O algunos dirán el “Diablo mete la cola”, otros más religiosos dirán que el “Destino ya está marcado y que la cosas suceden como está escrito” en fin para todos los gustos, lo cierto es que si hacemos memoria, Sportivo debutó en el Federal B 2016 frente a Sportivo Barracas de Colón, fue superior al rival y solo pudo empatar, viajó a Pergamino para enfrentar Juventud, en un partido accidentado, con dos jugadores menos, se remontó un 0-2 , se empató aunque daba la sensación de que se podía ganar, llegó la Emilia por la tercera fecha, otro empate, con sabor a derrota porque Sportivo mereció la victoria, viajamos a Gral. Rojo, se empató también la sensación era que se merecía más, vino Argentino de Pergamino, se goleó y parecía que era la remontada, pero no, frente a Belgrano, se perdió en un partido donde el Lobo fue superior en 75 minutos de los 90 y sin embargo no entró, con Defensores también se mereció traer un punto y se vino con las manos vacías.
El colmo fue este pasado domingo, donde prácticamente Sportivo dominó al local durante todo el partido, al minuto nomás Emma Pío reventaba el travesaño, minutos más tarde Santoro la tuvo de cabeza, luego el mismo Diego con el pie derecho y la pelota se fue besando el palo, el primer avance de Barracas y adentro, solito el 9 a cabecear. 0 a 1. Luego fue todo del Lobo, empujó, buscó, intentó por todos lados, y por esas cosas del destino o de “Mandinga” la pelota no entró. El segundo tiempo también fue Sportivo el que buscó, Barracas se refugió y aprovecho en el minuto final cuando todo Sportivo estaba al ataque de sellar el 2 a 0 definitivo.
Lo cierto es que quedaron muchos puntos en el camino, muchos de ellos sin merecerlo, alguien dijo “Sino ligas un poquito es muy difícil, y el Lobo no ha ligado nada de nada desde que arrancó el torneo.
No hay lugar para reprochar nada, todos dejan el alma, tratan de jugar bien, generan ocasiones de gol, dominan el partido durante muchos minutos, pero no logran plasmarlo en la red y como dice la Ley, goles que no se conviertes en el arco rival lo sufrís en el propio y parece que es asó nomás.
¿Cuál es la solución?
No hay, es decir no hay nada de cambiar, hay que seguir trabajando, seguir apoyándose en el grupo de hinchas y dirigentes que los quieren bien, que saben que están en las buenas y en las malas y por sobre todas las cosas que sientan que hay mucha gente, como es mi caso, que los va a acompañar para lograr levantar la cabeza, mantener la categoría y comenzar a ligar lo que hasta ahora se les ha negado.
Vamos Campeones!!
El Lobo saltó a la cancha con Esteban González, Ezequiel Báez Corradi, Diego Santoro, Walter del Río, Gerardo Gómez, Emma Pío, Nico Rulli, Darío Sandoval y Fernando Gómez, Ariel Giles y Maximiliano Luna,. Suplentes: Adrian Giamperetti, Ariel Groothuis, Cristian Carabajal, Elías Caballero, Caminero Kevin ( entró por Gerardo Gómez), Josue Scavarda y Gastón Chapuis (entró por Darío Sandoval)
Este próximo viernes a partir de las 21 juega un partido clave, casi como una final, enfrenta a Juventud de Pergamino, ambos junto con Argentinos de Pergamino comparten la última colocación en la tabla, por lo que será clave para mantener las chances intactas para mantener la categoría.
Alejandro Ciurca
www.sportivobaradero.com.ar
Comentarios de Facebook