Sportivo sufrió una nueva derrota, otra derrota, otra vez totalmente injusta. Hubiese sido más fácil comenzar la nota diciendo que el equipo no jugó bien, que no puso garra, que no tuvo determinación, que no ocasionó jugadas de gol, que estuvo flojo en defensa, que el arquero fue un desastre, que los goleadores no le hacen un gol ni al arco iris y que el técnico no tiene idea de cómo hacer funcionar el equipo. Nos conformaríamos con solo una de esas opiniones de que la derrota fue por alguno de esos motivos, pero no.
El equipo jugó tal vez el mejor partido del torneo, un arquero brillante, una defensa sólida, un mediocampo que manejo la pelota los 90 minutos y dos goleadores que tuvieron más de 10 situaciones de gol, cinco de ellas goles cantados que el arquero de Juventud evitó. Que podría haber sido de esos partidos donde se gana tres o cuatro a cero y nadie podía cuestionar nada, pero no.
Al lobo no le sale ni el tiro del final, no el del inicio, ni ninguno, encima siempre hay un segundo donde el diablo mete la cola y Barboza cobró penal… y cuando debía pitarlo en el arco de enfrente en una clara mano no lo hizo. Y el palo dice no, y las piernas del arquero dice no, y el defensor que se cruza con los ojos cerrados dice que no, etc, etc…
Por eso la derrota duele más y es mucho más difícil escribir la crónica que ya a esta altura carece de importancia. Hay que revertir esta situación, que este fin de semana puede dejar a Sportivo en posición de descenso, hay que dar vuelta la historia en próximo fin de semana ante La Emilia.
Arranca un nuevo torneo para el Lobo, ya deja de pensar en la clasificación, se saca esa presión, para meterse de lleno en salvar la categoría, quedan cinco partidos, cinco finales.. La Emilia, Gral Rojo, Argentino de Pergamino, Belgrano de San Nicolás, y Defensores de Salto…
Ahora si necesita de toda la gente de Baradero, tanto costó conseguir la plaza en el Federal B que no la vamos a regalar así nomás, la vamos a defender con uñas y dientes, y para eso Sportivo necesita de todos… Sportivo volvió a perder…. Y lo peor es que no le podemos reprochar absolutamente nada…..
Formaciones y estadísticas (Por Romina Pérez, alumna del Taller de Periodismo Deportivo del CAJ Baradero, sede Escuela Berisso)
Sportivo Baradero: Esteban González; Gerardo Gómez, Diego Santoro, Ezequiel Báez Corradi, Jesús Silva; Emmanuel Pío, Facundo Gastellu, Darío Sandoval, Fernando Gómez; Maximiliano Luna, Ariel Giles. Suplentes: Adrián Giamperetti, Walter Del Río, Ariel Groothuis, Nicolás Rulli, Elías Caballero, Gastón Chapuis, Kevin Caminero. DT: Marcos Barlatay.
Juventud (Pergamino): Matías Ponce; Lucas Ballesteros, José Ferreyra, Javier Cortasa, Bruno Senegalles; Brian Díaz, Juan Martínez, David Rubio, Brian Cascardo; Franco Stella, Leonardo Duran. Suplentes: Juan Cuesta, Pablo Suárez, Fabián Zapata, Ramiro Tecco, Ignacio Díaz, Pablo Sosa, Bruno Francione. DT: Adrián Antonetti.
Arbitro: Lucas Barboza.
Asistente 1: Lucas Gómez.
Asistente 2: Diego Ramírez.
Cambios: Kevin Caminero por Darío Sandoval (S); Bruno Francione por Leonardo Durán (J); Ramiro Tecco por Brian Díaz (J)
Amonestados en Sportivo: Fernando Gómez, Jesús Silva, Emmanuel Pío y Maximiliano Luna.
Amonestados en Juventud: David Rubio, Lucas Ballesteros y Bruno Senegalles.
Gol: Leonardo Durán (J), de penal a los 46 minutos del Primer tiempo
Comentarios de Facebook