En estos momentos hay una delegación del Plenario de Trabajadoras Baradero y del Partido Obrero Baradero que están participando del encuentro.
Al igual que todos los años se realiza el Encuentro Nacional de Mujeres. Un evento único en el mundo que reúne a mujeres de todo el país, este año en Rosario, para discutir las diferentes problemáticas que involucran al género femenino.
El Encuentro reúne a mujeres de distintas organizaciones sociales, sindicales, de Derechos Humanos, políticas, etc, y se desarrolla principalmente a través de distintos talleres que votan resoluciones.
Multitudinario taller de trata.. Las madres de víctimas de trata denuncian que ayer y hoy el Estado es cómplice y responsable #Rosario #ENM
La organización Plenario de Trabajadoras se distingue por defender la lucha por las reivindicaciones de la mujer desde una perspectiva de clase, es decir, desde la independencia política de los partidos patronales y con la convicción de que el movimiento de mujeres debe confluir con la lucha de los trabajadores por transformar las relaciones sociales de explotación del ser humano. Sólo la lucha por el socialismo puede barrer con la opresión de clase y de género.
Las compañeras asisten a los distintos talleres con un programa claro:
– Separación de la Iglesia del Estado
– Educación sexual para decidir, métodos anticonceptivos para no abortar, Aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
-Anulación de las condenas de Belén (Tucumán) y a Eva (Santiago del Estero).
– Abajo el ajuste y el tarifazo de Macri y los gobernadores.
– Basta de trabajo precario.
– Desmantelamiento de las redes de trata.
-Organización independiente y de lucha
Plenario de Trabajadoras Baradero y Partido Obrero Baradero.
Comentarios de Facebook