Lo habíamos dicho hasta el momento todo era injusto, el Lobo jugando bien, mereciendo mucho más no podía salir del fondo de la tabla, por eso el partido del sábado por la noche era clave, porque jugaba ante un rival directo, porque era un lindo partido para salir triunfando y porque mucha gente y mucho más dirigentes, jugadores y cuerpo técnico metieron una energía especial para dar vuelta la historia. Hasta un místico llamado de Osvaldo El Alí al micro de los jugadores cuando iban camino a La Emilia, como en aquella final que el “Turco” viajo miles de kilómetros (vive en Sidney, Australia) para ver ascender a El Lobo, todo indicaba que era el gran día… y así fue.
El Lobo no jugó mejor que otros partidos, donde sin duda mereció más, sin embargo esta vez se dio el resultado, aunque no fue fácil y se jugó como una final.
El partido comenzó favorable a Sportivo que dominó la pelota y tuvo cuatro o cinco situaciones claras de gol que no pudo convertir, el fantasma de otros partidos acechaba y más cuando La Emilia emparejó el partido. Ocanto se tuvo que retirar lesionado cuando promediaba el primer tiempo y fue reemplazado por el conocido Germano, El Lobo fue superior al local pero la bocha no entraba.
En el segundo tiempo a los 13 minutos Marcos Barlatay decide mandar a kevín Caminero a la cancha en reemplazo del Pato Luna, quien había hecho un muy buen partido pero la suerte estuvo esquiva a la hora de definir. La primera pelota, luego del cambio le cayó a Fernando Gómez quien habilitó a Kevin Caminero , este le ganó en velocidad al defensor y definió al primer palo del arquero que nada puedo hacer, era gol de Sportivo y estalló la parcialidad, los jugadores y el banco de suplentes, era el gol que abriría el camino a la resurrección. Y hablando de resurrección apareció Jesús cuatro minutos más tarde tomando una pelota casi en la mitad de la cancha por sector izquierdo, a medida que avanzaba los defensores se abrían, como aquellas aguas del Nilo cuando Moisés enviado por el mismísimo Jesús salvo a su pueblo hebreo, Jesús llego hasta el fondo donde sacó un potente remate al primer palo del arquero este dio rebote y Cuello alcanzó a tocarla para que la pelota se metiera al fondo del arco y soltar una alegría que hacía mucho tiempo no se veía en toda la gente de Baradero. Pudio haber aumentado un poco más tarde, también La Emilia pudo haber descontado, lo cierto es que el partido terminó 2 a 0 para un Lobo que volvió a sonreír.
Emotivo Recuerdo a Maximiliano Giusti
Previo al partido, se llevo a cabo un homenaje al jugador fallecido Maximiliano Giusti, estuvieron presentes los padres y hermanas, quienes recibieron una plaqueta de parte de la dirigencia del club y la remera de parte de los jugadores. Jugador y cuerpo técnico salieron a la cancha con una remera con el Nº 11, número que uso Giusti en La Emilia.
Síntesis
La Emilia: Leopoldo Gómez, Néstor Tilli, Alejandro Ibarra, Lorenzo Cuello, Mauricio Corbalan, Martin Forclas, Nicolás Munizaga, Agustín Garraza, Matías Basso, Marcelo Ocanto y Gastón Trachitti. DT: Gustavo García.
Sportivo Baradero: Esteban González, Gerardo Gómez, Diego Santoro, Walter del Rio, Sergio Silva, Eduardo Baez Corradi, Facundo Gastellu, Maximiliano Luna, Fernando Gómez, Ariel Giles y Darío Sandoval. DT: Marcos Barlatay.
Gol: ST, 15m Caminero (SB) y 19m Jesús Silva (SB).
Cambios: PT, Ángel Germano por Ocanto (Lesionado) (LE). ST, 13m Kevin Caminero por Luna (SB), 23m Elías Martínez por Tilli (LE), 30m Franco Cejas por Basso (LE), 40m Elías Caballero por Sandoval (SB) y 43m Nicolás Rulli por Gómez (SB).
Arbitro: Mauricio Lespinard (Excelente trabajo de la terna)
Asistentes: Martin Cardozo y Sebastián Romero (terna de Villa Constitución).
Fotos: Gentileza de Angel Miranda
Comentarios de Facebook