Por Lorenzo Rezolino – El segundo torneo organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) transita la recta final de la fase regular. El campeón de la zona “B” del 2016, Atlético Baradero, ya no posee ninguna oportunidad de clasificar de manera directa a las semifinales, aunque esa cuestión no es un impedimento que afecte al equipo, a causa de que este certamen sirve para disfrutar y aprender. El encuentro que se disputó anoche en el microestadio “Albinegro” fue una prueba cabal de que el conjunto dirigido por Ricardo Di Giulio necesita afianzarse en cuestiones vinculadas a la parte física, que les permitan mejorar el ritmo de juego que imponen dentro de la cancha. Además, otro punto que debe revertir para bien “El Negro” es su capacidad defensiva que en la derrota de anoche por 101-53 ante Independiente de Zárate fue el punto de inflexión que produjo una herida incurable en el corazón “Albinegro”.
Por otra parte, el elenco oriundo de la ciudad de Baradero tuvo buenas actuaciones en algunos pasajes del partido, aunque no fueron útiles para remendar esa abultada diferencia que permaneció en todo el juego. La primera mitad del duelo fue lapidaria para Atlético, en cuanto al resultado se refiere. En cambio, el equipo zarateño, campeón de la zona “A” 2016, le salió todo a la perfección, sin errores y sin ningún sobresalto. En el descanso, la balanza se inclinaba a favor de la visita que desplegó una ideología de juego basada en una defensa aguerrida y una ofensiva plagada de contraataques que derivó en anotaciones fáciles debajo del cesto y sirvió para extender la brecha a 31 unidades (51-20), al término del segundo período.
En el complemento, la mentalidad del “Negro” cambió rotundamente para bien. En el tercer cuarto Martín Moro lideró la ofensiva de su equipo y marcó el 50% de los puntos del segmento (12 de los 24). Esa vuelta de timón descolocó por momentos al otro equipo, a raíz de que no consiguió acrecentar la diferencia en las tablas porque el parcial culminó 25-24.
En los 10 minutos finales no hubo reacción del local en ninguna faceta de juego y ese defecto Independiente lo aprovechó al máximo para establecer un parcial de 25-9 y cerrar la historia con una victoria contundente por 101 a 53.
Síntesis:
Atlético Baradero: 53
Esteban Bechtholt, Víctor Arévalo 2, Martín Moro 15, Lorenzo Rezolino 4, Ezequiel Ramos Chávez 8, (Formación Inicial) (FI); Maximiliano Misenti, Nahuel Dezio 7, Mariano Ramos Chávez 8, Ezequiel Martínez, Diego Pereslindo, Matías Pacheco 9, DT: Ricardo Di Giulio.
Independiente de Zárate: 101
Gabilondo 5, B. Pracchia 10, E. Poggio 14, F. Marrone 11, J. Grossi 16 (FI); C. Garín 5, B. Carugatti 9, F. Pracchia 4, B. Laguzzi, J. Loto 5, E. Cimenti 22, J. Petrosino, DT: Oscar Camelli, Asistente Técnico: Ignacio Murillo.
Estadio: Microestadio de Atlético Baradero
Jueces: Mariano Imosi y Luis Ranzini.
Comentarios de Facebook