El torneo Sudamericano, en el que el equipo argentino intentará revalidar el título que obtuvo en Uruguay el año pasado, se desarrolla desde el viernes 11 al domingo 13, en la localidad de Tigre.
En la primera jornada el seleccionado obtuvo seis medallas de Oro, donde el baraderense Gonzalo Carreras se colgó dos doradas, en K2 1000 y K4 1000.
Este sábado con las pruebas de 500 metros, Gonza nuevamente ganó el Oro y esta vez solito ya que fue en K1 500.
El sudamericano finaliza mañana con las regatas de 200, que comenzarán a disputarse en la pista desde la 9 hasta las 13.
Un rendimiento excelente de todo el seleccionado nacional de canotaje de velocidad, que el viernes en la jornada inaugural ganó todas las medallas que estaban en juego en la categoría senior.
En caballeros, el entrerriano Daniel Dal Bó, múltiple medallista panamericano (2011 y 2015) ganó la prueba de K1 1000 metros; Pablo de Torres y Gonzalo Carreras vencieron en K2 1000 y los dos junto con Juan Ignacio Cáceres y Pablo de Torres triunfaron en K4 1000.
En damas, Magadalena Garro, en K1; la propia Garro junto con Brenda Rojas, en K2; y las dos junto con Agostina Capeletti y Micaela Maslein, obtuvieron sendas preseas de oro.
El torneo, finalizará el domingo con las regatas de 200, que comenzarán a disputarse en la pista desde la 9 hasta las 13.
En el torneo participan palistas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay,
El evento está organizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC) y es fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Canoas (CoSurCa).
Comentarios de Facebook