El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se conmemora anualmente cada 25 de noviembre.
La propuesta para que se recordara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países. La violencia contra las mujeres se presenta en muchos ámbitos: física, sexual, psicológica y económica, todas las cuales se interrelacionan y las afectan en distintos niveles.
El 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, este hecho aberrante generó que dicho país proponga un día para recordarlas a ellas y a todas las mujeres del mundo que sufren violencia de género.
En estos 17 años lamentablemente la cifra de mujeres maltratadas, incluso asesinadas ha crecido considerablemente, por esa razón el 25 de noviembre es una fecha de recordación y lucha contra este flagelo social.
En la ciudad de Baradero funciona, desde hace varios años, el Servicio de Violencia Familiar que donde profesionales trabajan en forma mancomunada con la Comisaría de la Mujer y la Familia, previniendo, pero fundamentalmente recibiendo y asistiendo a las víctimas.
En conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Servicio de Violencia Familiar preparó el siguiente video:
Comentarios de Facebook