Con el transcurso de los días, el año 2016 transita la recta final de su punto de llegada. Eso significa que los cierres de los certámenes deportivos llegan a su culminación y, por lo tanto, se definen las posiciones finales de los equipos.
En el aspecto deportivo, el 2016 para las divisiones inferiores de Atlético Baradero ha girado en torno a los buenos resultados. Primero, su posición en la fase regular de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) fue positiva a raíz de que le permitió alcanzar la clasificación para la Copa de Plata, en la que finalizó en el segundo puesto. En segundo lugar, “El Negro” consiguió introducir a las cuatro categorías en la pugna por los puestos de vanguardia en una especie de triangular.
La semana pasada se desarrolló el triangular U15 en el que el “Albinegro” cayó en los dos encuentros que disputó contra Náutico de San Pedro e Ingeniero Raver, lo cual derivó en una tercera posición final.
Este fin de semana, más precisamente hoy, se llevó adelante en las inmediaciones del Club Atlético Baradero el torneo triangular del 4° al 6° puesto de la divisional U17 que tuvo como protagonistas al club anfitrión, a Ingeniero Raver de Los Cardales y Atlético Pilar.
El conjunto dirigido por Ezequiel Martínez rompió los pronósticos, ganó los dos cotejos y se adueñó de la cuarta colocación que era el mejor título que estaba en disputa.
Al parecer, el sufrimiento es una cuestión que en Atlético no pasa inadvertida y siempre persiste latente en los partidos. Los Cadetes del negro (U17) sufrieron en ambas presentaciones para alzarse con las victorias. ¿Cuáles fueron las falencias que hicieron sufrir tanto y ganar de manera ajustada?. La ineficacia en los lanzamientos al canasto y la incorrecta toma de decisiones en algunos pasajes del juego.
Esas cuestiones técnicas se pudieron visibilizar tanto en los dos enfrentamientos como en los bajos resultados. En la primera batalla Atlético se impuso por un magro y ajustado tanteador: 37-36. En el segundo juego, los picos de rendimiento acrecentaron en cuanto a la cantidad de puntos anotados, aunque ese bajo porcentaje de tiros siguió latente. El resultado: Atlético Baradero 63-Atlético Pilar 60. El final: alegría en el plantel “Albinegro” y un cuarto puesto que cierra la actividad de los U17 en este 2016 que transita, poco a poco, sus últimos días de vida.
atleticobaradero.com.ar
Comentarios de Facebook