Jorge Ortega, inspector que tendrá a su cargo la Policía Local, agradeció a quienes lograron que Baradero tenga una academia de formación de cadetes. En su mensajes no solo pidió respetar a los vecinos sino también hacer cumplir la ley.
Jorge Ortega está a cargo del área municipal de Inspección General y Tránsito pero el excomisario también adquirió la responsabilidad de conducir a los nuevos integrantes de la Policía Local quienes recibieron su diploma de egresados la semana pasada.
Ortega fue además uno de los instructores de los cadetes durante la formación que recibieron este año. El funcionario, dirigió unas palabras donde recordó el origen de la Policía Local Baradero.
Ante la falta de mayor presencia de policías en nuestro distrito empezaron a analizar la posibilidad de concretar una academia de policial en Baradero. Encima, en el verano, 22 policías que solían cumplir funciones en la comisaría local fueron destinados al Operativo Sol.
“La intendenta insistió ante las autoridades para lograr que Baradero tenga su propia policía y firmamos uno de los últimos convenios con un cupo de hasta 40 policías. Así fue que tuvimos que formar una academia de la nada. Haciendo todo a las corridas pero poniendo lo mejor de cada uno”, manifestó Ortega y agregó: “Fue una verdadera tarea que logramos en equipo, con la intendenta, con María Laura Liaudat, con el profesor Osvaldo Mindurry, con todos los profesionales médicos, los profesores e instructores, los integrantes del gabinete de apoyo. Todos colaboraron en la formación del cuerpo de la Policía Local”. Ortega también agradeció el apoyo de la Policía Comunal y de la Comisaría de la Mujer.
La academia comenzó el 2 de mayo con un grupo conformado por 38 aspirantes quienes tuvieron que superar distintas evaluaciones para poder ingresar a la formación. Las clases se dictaron, en una primera etapa, en las instalaciones del Club Tiro Federal. Y luego tuvieron su continuidad en el Centro Integrador Comunitario de Pompeya. La formación.
En sus párrafos finales, Ortega dirigió su mensajes a los egresados: “Ustedes saben lo que les costó llegar hasta acá. Nadie les regaló nada. Supieron ganárselo. Los considero como mis hijos desde el punto de vista profesional y como a todo hijo se lo educa, se lo reprende, se lo corrige y se le deja un legado. Y me legado es inflar mi pecho de orgullo y decir que colaboré en la formación de la Policía Local con policías comprometidos con la sociedad, con la ley, la justicia, obediente de las legislaciones y reglas. Que hace honor a la vocación que eligió y por la que muchos dieron su vida. Respeten al ciudadano sin dejarse atropellar ni permitir que infrinjan la ley”.
Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 30-12-16)
Comentarios de Facebook