Inicio

Interés general

El Cierre de Atanor. Repercusión en los medios

El Cierre de Atanor. Repercusión en los medios

El Cierre de Atanor. Repercusión en los medios

22/02/2017

Categoría: Interés general, xHoy2

Compartir:

Ante el cierre de la empresa Atanor en la madrugada del miércoles 22 de febrero, varios medios replicaron la noticia, aunque no se escucharon voces del ámbito político y sindical a nivel nacional.

A continuación una muestra de las publicaciones, ya que varias se repiten. Las fotos pertenecen a BTI

 

Cerró Atanor en Baradero: dejó 60 familias en la calle

Un candado en la puerta y el teléfono del área de recursos humanos, es la respuesta que parece ofrecer la empresa Atanor a sus trabajadores.

Atanor es una de las empresas más antiguas de Baradero, se inició como la Alcoholera hace muchos años, hoy el grupo cuenta con plantas en Pilar, Munro y San Nicolás, produce ácido acético, acetato de etilo, acetato de butilo e isopropilo, triacetina/A2E, y anhídrido acético

Los trabajadores de la planta de Baradero, que ya se encuentran en las puertas de la fábrica, afirman que hace algunas semanas se rumoreaba el cierre.

«Lamentamos informar que la Planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente», indicaba el panfleto que fue entregado a los empleados junto a un número telefónico para realizar reclamos.

Se espera una asamblea del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate en horas de la tarde aunque desde el mismo habían advertido “Tenemos muchas certezas que a partir de las 4 de la mañana de este miércoles, la firma no permitiría el ingreso del personal” sin tomar ninguna medida activa contra este ataque.

www.laizquierdadiario.com

 

Otra fábrica argentina cierra sedes y despide a 100 empleados

Dos de las plantas de la fábrica argentina Atanor, importante productora de agroquímicos, cerró hoy sus puertas y con ello unos 100 empleados quedaron en la calle.

La noticia sorprendió a los trabajadores que esta madrugada, al llegar a su turno habitual, se encontraron con un volante en la puerta de las sedes en Munro y Baradero, en la provincia de Buenos Aires.

‘Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente’, decía la nota.

Nadie dio la cara, no se informó al sindicato simplemente pusieron un candado y les dieron este escrito. Atanor es una de las empresas más antiguas de Baradero, se inició como la Alcoholera hace muchos años, difundió la publicación www.baraderoteinforma.com.ar.

En declaraciones a la emisora Radio 10, Néstor Carrizo, del sindicato de petroquímicos, declaró que son unas 80 familias que quedaron sin sustento en la sede de Baradero y calificó de falta de respeto que comuniquen los despidos por un cartel.

‘Estoy acá desde la madrugada. Había algunos rumores que se corrían, tomamos contacto con la empresa, que negó que existiera problemas, y hoy el turno que relevaba al personal no pudo entrar y al que salía le entregaron solamente un volante con la noticia’, manifestó el sindicalista.

Días atrás la petroquímica Carboclor, de Campana, pretendió a través del ministerio de Trabajo de la provincia que el sindicato firmara un acta para rebajarle el 35 por ciento de los salarios a los compañeros, dijo Carrizo.

Como el sindicato se negó a rubricarla, hablaron individualmente con cada trabajador bajo el argumento de que iban a tomar medida con la planta. Hoy se están quedando con el 35 por ciento del sueldo de los trabajadores, denunció el dirigente a esa emisora.

Atanor, la única fábrica de agua oxigenada que hay en toda Argentina, es una empresa importante, con una gran gama productos agroquímicos.

Estas dos plantas aparentemente ya está la decisión de cerrarla, no sé del resto. Entre las fábricas de Munro y Baradero, superan 100 personas que quedaron en la calle, manifestó el representante gremial.

Carrizo subrayó que los que perdieron hoy su trabajo viven una gran angustia. ‘La falta de respeto y de consideración al ser humano es una barbaridad, hemos llegado a límites insospechables de que ya un empleado ni siquiera merece el respeto de que lo llamen y le expliquen la situación’, acotó.

En un comunicado del que se hace eco el portal Ámbito Financiero, la empresa química justificó el cierre de las plantas alegando la necesidad de ‘concentrar’ sus esfuerzos en las fábricas de San Nicolás y Pilar y Río Tercero, Córdoba’.

Asimismo anunció inversiones por 70 millones de dólares para los próximos cinco años y ‘la concentración en el negocio de protección de cultivos’. 

www.prensa-latina.cu 

A través de un papelito pegado en la puerta de su planta en Baradero, 60 personas se enteraron que a partir de esta madrugada (22/02) dejaban de formar parte del staff de Atanor, destacada empresa de agroquímicos. En medio de una profunda crisis laboral con despidos de manera masiva en casi todas las empresas y PyMEs, el ministro de Trabajo Jorge Triaca será recibido por el papa Francisco el próximo lunes 27 de febrero.

Ni el sector más beneficiado por el gobierno nacional se salva.

En este caso, la empresa de agroquímicos Atanor (con sede central en Munro) cerró su planta de Baradero, dejando a 60 personas en la calle.

«Lamentamos informar que la Planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente», informó la empresa a través de un papel pegado en la puerta, sin dejar ingresar al personal.

Según informaron los ex empleados, durante la tarde de este miércoles (22/02) se llevará a cabo una asamblea del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate para saber los pasos a seguir.

En este contexto de importante cantidad de despidos durante el último mes, se supo que el ministro de Trabajo Jorge Triaca será recibido por el papa Francisco, quien advirtió estar muy preocupado por la situación.

«El Papa está sorprendido por la cantidad de despidos que ha habido en enero, no es algo común en Argentina que en enero tengas tantos despidos», declaró el legislador porteño Gustavo Vera, presidente de la organización La Alameda y amigo del Sumo Pontífice.

www.urgente24.com

 

 

Comentarios de Facebook

Últimas noticias

Llega a juicio una denuncia de Nora Cortiñas investigada por estudiantes secundarios

Llega a juicio una denuncia de Nora Cortiñas investigada por estudiantes secundarios

La Justicia de Mar del Plata iniciará en diciembre el debate de una causa contra un exjuez por encubrir los...

Frustran un intento de robo boquetero al Banco Provincia y detienen a 12 personas

Frustran un intento de robo boquetero al Banco Provincia y detienen a 12 personas

foto: imagen web Noticia en curso Baradero, 14 de junio de 2026. Un importante operativo policial permitió frustrar durante la...

El salario mínimo, en el tobogán: perdió 38% de su valor durante el gobierno de Milei

El salario mínimo, en el tobogán: perdió 38% de su valor durante el gobierno de Milei

Los $ 367.800 de la actualidad equivalen a un tercio del poder adquisitivo de 2011. La gestión de Milei acentuó...

Scaloni eligió a Marcos Senesi para completar el plantel del Mundial

Scaloni eligió a Marcos Senesi para completar el plantel del Mundial

El entrenador finalmente confirmó a Senesi en lugar de Balerdi, que se lesionó y quedó fuera de la competencia. Cómo...

Cada vez más pobres: la inflación de mayo fue de 2,1% por las tarifas y los alimentos

Cada vez más pobres: la inflación de mayo fue de 2,1% por las tarifas y los alimentos

El alza se da en un contexto de dólar planchado y mercado interno deprimido. Por Miguel Carrasco – Diario Tiempo...

Publicidades

Granix Oportunidad Laboral Colegio de Arquitectos Buenos Aires

Noticias relacionadas

Interés general

Llega a juicio una denuncia de Nora Cortiñas investigada por estudiantes secundarios

Llega a juicio una denuncia de Nora Cortiñas investigada por estudiantes secundarios

La Justicia de Mar del Plata iniciará en diciembre el debate de una causa contra un exjuez por encubrir los...

Leer nota

Interés general

El Canal San Fernando fue señalizado como sitio de memoria

El Canal San Fernando fue señalizado como sitio de memoria

Se trata del lugar donde se hallaron tambores que contenían los cuerpos de personas que habían estado secuestradas en Automotores...

Leer nota

Interés general

Entre Ríos: la Justicia amplió de 500 a 3000 metros las distancias mínimas para fumigar con agrotóxicos

Entre Ríos: la Justicia amplió de 500 a 3000 metros las distancias mínimas para fumigar con agrotóxicos

La medida alcanza a Colonia Ensayo y Aldea Brasilera, en el departamento Diamante, donde vecinos y organizaciones vienen denunciando hace...

Leer nota

Economía

Trenes Argentinos Cargas: pese a la privatización, las obras de infraestructura las pagará el Estado

Trenes Argentinos Cargas: pese a la privatización, las obras de infraestructura las pagará el Estado

El Gobierno oficializó la decisión de vender las locomotoras y vagones. Lo recaudado será destinado a un fideicomiso para financiar...

Leer nota