El Ministerio de Trabajo convocó en horas de la tarde a una audiencia a representantes de la empresa Atanor y a dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (Festiqypra), en un intento por destrabar el conflicto por el despido de casi 200 trabajadores, tras el cierre de las plantas de Baradero y Munro.

Pasadas las 17:00 hs., Néstor Carrizo, tesorero del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate, le confirmó a Enlace Crítico, que la autoridad laboral decretó la Conciliación Obligatoria.

“Esta acción retrotrae la medida y por lo tanto a las 20 hs. los trabajadores deberían volver a sus tareas”, afirmó el referente gremial, “esperemos que así sea y acompañaremos a los compañeros en las puertas de la planta para observar que se cumpla lo dispuesto”, remarcó.

Por otra parte, señaló que la asamblea extraordinaria celebrada también en horas de la tarde, facultó al Sindicato a arbitrar las medidas que se crean necesarias para defender la fuente laboral.

Publicó en Portal Enlace Critico de la vecina localidad de Zarate.

Comentarios de Facebook