Son apenas 3700 unidades que se embotellaron y etiquetaron de forma manual. Fue elaborado con maltas destiladas tradicionalmente en Escocia. La innovación es su segundo añejamiento en barricas de vino malbec.
En la ciudad en la que las cervezas artesanales coparon el nicho de las bebidas alcohólicas, un nuevo proyecto acaba de cobrar vida. Un marplatense elaboró un whisky con maltas escocesas que se distingue por su segundo añejamiento en barricas de roble por las que previamente pasó un vino malbec.
Ezequiel Domínguez es un abogado marplatense que actualmente vive en Bruselas, Bélgica. Hace más de dos años arrancó un sueño junto a su mujer Niovi Angelidi que es oriunda de Grecia. Y al blogo Manuel Conde.
Y Después de viajar por todo el mundo visitando destilerías y capacitándose, Ezequiel y su mujer decidieron sumergirse en una particular aventura para crear un producto argentino premium. Así fue que nació «La Orden del Libertador», un whisky que se caracteriza por su sabor distintivo aportado por el malbec.
El producto ya se comercializa en Argentina, pero también se encuentra presente en algunos bares de Londres y Bruselas. Hay clientes interesados en vender el whisky tanto en países de Latinoamérica como en Estados Unidos, Australia e India.
“Todos los pasos en nuestra producción se hicieron a mano, incluyendo llenado y manejo de las barricas, el tapado y etiquetado, para llegar a un producto final cuidando cada detalle. Ninguna botella es igual a la otra, cada una lleva un poco de la persona que ha trabajado en ella”, comentó el impulsor del proyecto.
“La Orden del Libertador es un whisky premium y único, ultra suave y elegante. Usamos una mezcla de maltas (pure malt) que fueron destiladas y añejadas tradicionalmente en Escocia. La innovación es su segundo añejamiento en barricas frescas de vino malbec de Mendoza”. (InfoGEI) Mg
Comentarios de Facebook