Un hombre, oriundo de la provincia de Córdoba, deberá pagar 200 mil pesos por cazar a un Venado de Las Pampas, seis perdices de alas coloradas y dos liebres europeas.
Un cazador cordobés fue multado y deberá pagar 200 mil pesos por matar a un Venado de Las Pampas, seis perdices de alas coloradas y dos liebres europeas, especies en vías de extinción.
El sujeto, identificado por la Policía de San Luis como Julio César Domínguez, fue sorprendido el pasado domingo durante un control en el cruce de las rutas provinciales Nº 11 y 27.
De acuerdo al Diario La República, Domínguez y otros dos hombres frenaron el vehículo unos metros antes del control policial, arrojaron unos bultos y eso generó sospechas en los efectivos policiales.
“Los efectivos vieron un vehículo que detuvo la marcha antes de llegar al puesto de control y luego observaron cómo sus ocupantes se deshacían de un bulto al costado del camino. Estaban a una distancia considerable, pero no contaron con el hecho de que el personal policial tenía binoculares que le permitieron ver en detalle la maniobra”, informó el oficial principal Emilio Veira, jefe de Delitos Rurales.
A pesar de la presencia de los otros cazadores, la responsabilidad y la multa recayeron sobre Domínguez, propietario del Fiat Punto en el que eran trasladados los animales asesinados.
En referencia a este hecho, la jefa del Programa Biodiversidad, Soledad Sallenave, aseguró que “la magnitud del caso y la importancia del hecho” ameritan que “la multa sea la máxima prevista en la Ley Provincial de Conservación de la Fauna, Caza y Pesca”.
San Luis es una de las cuatro provincias donde habitan los Venados de La Pampas, donde a principio de los ’90 había cerca de mil ejemplares. Según un censo realizado a fines del año pasado en el sur puntano, la población de esta especie disminuyó visiblemente. (InfoGEI) Ad
Comentarios de Facebook