Durante la tarde de ayer, poco después de las 19, comenzó a nevar en Bahía Blanca. Hacia las 20, la temperatura registrada en la ciudad era de 5º y la sensación térmica se ubicaba en los 3º bajo cero. De igual manera sucedía en Punta Alta, Mayor Buratovich, Coronel Pringles, Tornquist, Sierra de la Ventana y zonas aledañas.
Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba que con el ingreso de aire polar se preveía «la ocurrencia de nevadas aisladas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en zonas serranas del sur bonaerense, además de Cuyo y el noroeste del país».
Movimiento
“Hoy vino muchísima gente alentada por la noticia de la nevada, así que esperamos un regreso complicado”, dijo en dialogo con La Nueva el teniente primero Sebastián Caioni, del puesto caminero de la ruta 33.
“Estamos informándole a la gente que no se queda en la comarca que lo mejor sería que regresen temprano, a una velocidad adecuada y con precaución. Que traten de no para en la ruta y que, si lo hacen en la banquina, tengan cuidado porque la nieve engaña. El piso está muy blando”, agregó.
En cuanto al regreso, recomendó hacerlo antes de las 19.
“A esa hora va a empezar a mover el transporte de carga. Si pueden salir antes de la comarca, mejor; si no, lo ideal sería que lo hagan por la 51. No queda tanta nieve, pero hay mucha escarcha”, agregó. (InfoGEI) Mg
Comentarios de Facebook