El club Defensores de Villa Ramallo fue epicentro del Torneo Abierto de Vóley que contó con la participación de 16 equipos de la zona. Entre ellos, actuó la delegación baraderense que se destacó entre los mejores volviendo a la ciudad con dos medallas.
Teniendo en cuenta el receso que se vive en la Asociación Nicoleña de Vóley, el cuerpo técnico de la Escuela Municipal no pierde el tiempo y aceptó la propuesta de disputar el Torneo Abierto en la ciudad ramallense. Con una delegación de 20 jugadoras, dos categorías Sub 13 (“A” y “B”) partieron para medirse ante varios equipos de la zona.
La Sub 13 “B” dejó buenas impresiones ya que supo obtener el tercer lugar en la zona de grupos triunfando ante Somisa por 2 a 1 y no pudiendo cosechar puntos ante Defensores de Ramallo y Red Start de San Lorenzo cayendo por 2 a 0 en ambas oportunidades.
Con el tercer puesto obtenido en la primera fase el conjunto baraderense pudo clasificar para pelear por la Copa de Bronce donde en las primeras instancias se midió ante Normal 3 de Rosario ganando por 2 a 0, triunfo que les dio el pase a la final. En el cotejo más esperado el rival fue Los Andes de Ramallo, si bien intentaron en cada uno de los sets desarrollados, Baradero no pudo y perdió por 2 sets contra 1.
Por otro lado, otro de los elencos que cumplió un muy buen rendimiento fue la Sub 13 “A” que se impuso ante Náutico de San Pedro por 2 a 0 y frente a Los Andes por el mismo resultado, pudiendo sumar más unidades por la ausencia de Náutico de Rosario. La performance en la primera fase derivó en que culminen en el primer lugar de la fase clasificatoria y accediendo a la Copa de Oro.
En las instancias más importantes de la competencia, la EMVB triunfó en los cuartos de final ante Club Ciudad de Campana “B” por 2 a 0, repitió la victoria por el mismo resultado ante Red Start y por último se impuso –nuevamente- frente las de Campana por 2 a 0 consagrándose campeonas por sobre 14 equipos participantes.
Prensa y Comunicación
Comentarios de Facebook