El joven militante encabeza la lista de precandidatos a concejales. Expresaron su preocupación por la desnutrición de los niños y la pérdida de fuentes de trabajo e incluso la merma en “las changas”.
Santiago Erroz es un joven militante peronista que se postuló como precandidato a concejal, en primer lugar, en la lista 4 de Cumplir; un espacio político que tendrá interna en nuestra ciudad.
El martes a la tarde realizaron la presentación de la lista en una tradicional confitería de nuestra ciudad, ubicada en la esquina de Anchorena y Oro.
Quien comenzó con los discursos fue Fabián “Curu” Ferreyra, exfuncionario del gobierno anterior quien se desempeñó como director de Derechos Humanos y Trabajo Cooperativo y asumió en la dirección de la radio municipal.
“Nuestra característica es que no vamos al barrio cuando hay elecciones sino que somos el barrio, estamos presentes todo el año y a partir de esa circunstancia construimos los elementos sociales que hoy nos llevan a presentar una lista”, inició y de inmediato buscó diferenciarse de la otra lista que encabeza Juan Ramos.
“El país está en una enorme crisis económica que repercute en los compañeros que menos tienen, en los barrios, donde día a día sienten más el hambre y no hay alternativas laborales. Nuestros compañeros que forman parte de la economía popular han visto caer sus ingresos a partir de la destrucción del trabajo formal en el gobierno de Cambiemos y no tuvo la excepción en Bardero donde cerrados dos plantas y una echó a muchos obreros. El gobierno en vez de ponerse del lado de los trabajadores que se quedaron sin trabajo lo único que hizo fue una asamblea con las patronales para enfrentar a los trabajadores”, manifestó Ferreyra.
Por su parte, Erroz luego de dar a conocer los integrantes de la lista enumeró algunos de los proyectos que quieren implementar en la ciudad.
“Decidimos dar un salto de lo social a la política para una contienda electoral”, indicó Erroz y remarcó: “Nuestras propuestas son concretas, no son cosas faraónicas que después no se pueden cumplir”.
Una de las iniciativas que tienen es implementar en los merenderos un control nutricional en todos los barrios. “El clima social empeoró y queremos saber dónde estamos paradas con la nutrición de los pibes y las pibas porque es clave”, dijo el joven candidato y explicó que esa propuesta surgió de la recorrida que realizan por los comedores y la realidad que palpan diariamente.
En cuanto a la emergencia laboral que atraviesa Baradero señaló que “cuando desaparece un trabajo formal, desaparecen dos o tres changas, entonces imagínense que si ya tenemos un problema con el empleo formal, con el informal es peor. Por eso proponemos que se formen cooperativas y junto con la municipalidad resuelvan el problema obras menores para atacar un poco el desempleo, sabemos que no es la solución de fondo pero es una idea para este momento”.
Otro de los aspectos que abordaron fue el cuidado del medio con la separación en origen para que en la separación en destino funcione una cooperativa que recicle los residuos “para esto solo hace falta primero una campaña de concientización y también instalar un tinglado en el basural y colocar una cinta donde trabaje la cooperativa”.
Al ser consultado por qué no lograron lista de unidad explicó que se sentó a dialogar con Ramos “pero no llegamos a un acuerdo a la hora de armar la lista y en función de los resultados de la elección el que gana conduce y el que pierde acompaña”.
Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 21 de julio 2017)
Comentarios de Facebook