Una de las esculturas en madera de la artista baraderense María Torcello, participará del Salón Nacional de Artes Visuales, que inaugura el martes 22 de agosto y se mantiene abierto hasta el 24 de septiembre.

La obra seleccionada se denomina UNIDAD, es de madera tallada en cedro y pertenece a la serie HOLOS de la exquisita escultora local.

Definición de la serie Holos

Las obras escultóricas que componen esta serie nos invitan, a través de la forma tridimensional, la imagen,  la calidez y la textura de la madera, a dejarnos llevar por el movimiento infinito que la forma contiene y nos invita a transformar la mirada sobre uno mismo. Buscando despertar en el individuo una mirada holística que nos lleve más allá de los limites, donde el afuera y el adentro se unen.

“El mundo sin magia es imposible”

La magia del arte está en hacernos ver lo invisible, está en mostrarnos aquello que somos capaces de ser. Las formas sutiles o inmanifestadas, son prácticamente incomprensibles para nuestra mente, motivo por el cual es necesario que se manifiesten en el plano material para volverlas comprensibles. Cada escultura es la manifestación de eso inmanifestado.

La simplicidad de la forma y la sensualidad del movimiento, nos remite a un estado de paz, armonía y equilibrio a través del cual podemos conectarnos con nuestro ser más profundo, con nuestro espíritu y allí… dejar que la magia suceda y permitirnos ser la máxima expresión de nosotros mismos!

La obra UNIDAD representa la creación, el UNO, el ser. Es la unión del espíritu y el vacio, y cuando el espíritu toca el vacio, entonces son creadas todas las cosas. La fuente original se encuentra mas allá de lo que se puede ver y entender.

Como trabaja María la madera

Comentarios de Facebook