Levantarán las veredas y recambiarán las cañerías. No habrá más cordones porque la calle quedará a la altura de las veredas. Como toda obra, traerá aparejado algunos inconvenientes, entre ellos, en el tránsito.
Desde el lunes pasado la cuadra de Anchorena, entre Oro y Malabia, sobre mano derecha, está vallada. Y lo estará por lo menos 40 días más. No se puede estacionar. Empiezan las complicaciones en el tránsito y para acceder a los comercios que están en la cuadra. Son los “dolores de cabeza” momentáneos, típicos de toda obra, pero que en esta ocasión repercuten en pleno corazón de la ciudad.
Sobre calle Anchorena desde Plaza Mitre hasta Plaza Colón van a levantar totalmente todas las veredas, las van a unificar en su diseño, la calle quedará a la misma altura que las veredas, aprovecharán para recambiar las cañerías, no habrá más cordón, cambiarán por completo la iluminación y se reforestará. No será peatonal pero tendrá menos espacios para estacionar, se reduce en un 30%.
Los comerciantes ya saben lo que se viene por delante. Los problemas e inconvenientes de una obra que una vez finalizada cambiará por completo la dinámica del movimiento diario en el centro de la ciudad.
“Lo primero que se hizo fue demarcar la zona a intervenir, se tomaron los niveles para la canaleta de desagüe que se va a construir porque no habrá cordones y el agua necesita su drenaje para cuando llueve o se lavan la veredas, por eso lo primero que se hizo fue la construcción de un murete donde irán las rejillas”, explicó Sebastián Misenti sobre las primeras labores en la cuadra intervenida.
Luego prosiguieron con la rotura de veredas. “A medida que se avanza con la rotura de veredas se irán reemplazando las cañerías viejas que en algunos casos son de asbesto cemento o de plomo. Por la antigüedad que tienen esas cañerías se empiezan a romper, también hemos puesto en funciones bombas para mejorar la calidad de la presión del agua pero el mal estado de las cañerías provocó roturas”.
En un primer momento indicaron que la intervención en la primera cuadra durará dos meses. Ahora estiman que podría ser menos tiempo, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan.
La obra total tendría que estar terminada dentro de 180 días, es decir, para finales de febrero de 2018.
Terminaron de pavimentar Pueyrredón
La calle ya está lista para el tránsito, faltan algunos detalles de finalización de obra entre la unión de Pueyrredón y las calles transversales. Por el momento será doble mano, al igual que 4 de Febrero y Carrasco. Pero ya está decidido desde el municipio que las calles conserven un solo sentido de circulación: 4 de Febrero mantendrá el sentido de Santa María de Oro; es decir, desde el centro de la ciudad hacia ruta 41. Y tanto Pueyrredón (que continúa en Rodríguez) como Carrasco serán calles de ingreso desde la ruta 41 hacia el centro de la ciudad.
Subestación de gas
La están construyendo sobre calle Pringles, en la Plaza de los Intendentes. “La obra es de una empresa privada y va a beneficiar a más de dos mil usuarios, es una obra importante que hizo desde el municipio y litoral gas para que se encamine y le brinde muchos beneficios a los vecinos; porque en ese sector hay vecinos que desde hace varios años tienen el proyecto de gas pero no pudieron avanzar”, manifestó Misenti.
Barrio Bernabé, paralizado
Las máquinas dejaron de funcionar por una certificación de obra pero aseguraron que las tareas se retomarán para continuar con lo previsto. Mientras tanto, el Municipio por cuenta propia mejorará las calles transversales a Oro y Malabia que realmente se encuentran en un pésimo estado para transitar.
Publicado por La Autentica Opinión (edición del 01-09-17)
Comentarios de Facebook