En el marco de los 145 años de la Biblioteca Municipal “Fray Luis de Bolaños» este viernes 24 de noviembre a partir de las 19:00 horas, en la esquina de Rodríguez y Thames, se hizo entrega de los premios del Concurso Fotografico «Haciendo zoom a tu biblioteca».
Con un excelente nivel de participantes, el jurado integrado por Roberto Tirelli, Dolores Fonseca y Valentina Ducret, eligió el trabajo presentado por Pablo Berninger como el mejor, correspondiéndole el segundo lugar a la imagen registrada por Mariana Medone y completó los galardonados, Mara Gasparetto.
«La foto se llama «Aquí estamos» y representa el progreso dentro del contexto de la centenaria biblioteca. La computadora del tamaño de un libro, puede contener todo lo que hay ahí». Explicó el autor con respecto a lo que intentó captar en la imagen
El premio fue entregado por la Intendente Municipal, Fernanda Antonijevic y consistió en vales de compra en la Casa de Fotografías Estudio A.
En un panel estarán expuestas durante un tiempo las fotos de todos los participantes, incluyendo las ganadoras.
Siguiendo con los festejos, se realizó la presentación del Digibepe, un nuevo software de gestión bibliotecaria que se implementará en la Biblioteca Municipal “Fray Luis de Bolaños».
Los alumnos del Taller de escritura creativa de la UNSAdA, dirigido por Mónica Carretti, leyeron algunos de los poemas que forman parte de un libro editado como finalización del curso.
Antes del brindis, se descubrieron fotografías del área de lectura que lleva el nombre del escritor local Federico Jeanmaire.
Fotos: Néstor Pérez
Comentarios de Facebook