El aumento de tasas para el 2018 está en pleno debate. Al cierre de esta edición estaba por definirse si el tratamiento en sesión extraordinaria será hoy (viernes) o el próximo lunes, con la posibilidad de que el encuentro legislativo sea en la sala interna; aunque no es privado sino que tiene el carácter de pública como cualquier otra sesión.
El proyecto que envío la intendenta Fernanda Antonijevic para modificar las ordenanzas fiscal e impositiva solicita que las tasas municipales aumenten un 25%. Desde la oposición pedirán que el porcentaje sea menor: 20%. Se resolverá en la pertinente votación entre los concejales y una vez aprobado deben llamar a los Mayores Contribuyentes.
Si se aprueba el 25% como lo solicitó el Ejecutivo el ABL, correspondiente a la zona blanca (que es el más elevado), trepará a los $955,35 pesos; teniendo en cuenta que el contribuyente esté al día. Aquellos que están al día tienen un descuento por buen cumplimiento, que en el caso de la zona blanca representa un descuento de $65,62. De lo contrario, para los que están a día, el ABL será de 1.020,97
Actualmente el ABL en la zona blanca, con el descuento por buen cumplimiento, es de $764,28; y el 25% representa 191,07 pesos.
Lo que deberían contemplar los concejales y los funcionarios del Ejecutivo son mayores beneficios (descuentos) para los contribuyentes que hacen el esfuerzo para estar al día porque de lo contrario siguen castigando a los que cumplen con sus obligaciones.
Publicado por Semanario La Autentica Opinión (Edición del 24-11-17)
Comentarios de Facebook