En el salón del Honorable Concejo Deliberante se desarrolló la cumbre distrital del Programa Simulador G20 para estudiantes del nivel secundario. Fueron veinte los colegios estatales y privados que participaron interpretando el rol de cada uno de los países que integran el selecto grupo internacional.

El proyecto de Simulación G20 es importante porque introduce el impacto de la agenda global en el medio y la problemática local, genera puntos de vista sobre la cotidianeidad y resalta la importancia del G20 para el país y la provincia.

La importancia del programa está basado en poder aplicar el juego de roles como método pedagógico, promoviendo una cultura de participación democrática y la búsqueda de consensos, diálogo, respeto y responsabilidad, estimulando el trabajo en equipo y la investigación. Lo que también se realizó fue un abordaje interdisciplinario de los contenidos, teniendo en cuenta las problemáticas mundiales actuales, las relaciones internacionales, geopolíticas, la globalización, el crecimiento económico y la cooperación internacional así como también la inclusión y el desarrollo multifacético de la sociedad global en su conjunto. En la simulación, los estudiantes de la ciudad expusieron sobre agricultura, representando a cada país con sus problemáticas, abriendo debates que se tratarán en la cumbre en las  instancias regionales y provinciales.

Cabe destacar que el proyecto está fiscalizado por el Área de Relaciones Globales (ARG) dependiente de la Pro-Secretaría Administrativa del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con la asistencia de jóvenes universitarios y graduados con experiencia en simulaciones estudiantiles, organizada y denominada  “G20. Simulación estudiantil. Experiencia educativa de consenso”.

Baradero forma parte de la segunda sección electoral en la cual también está San Pedro y Rojas, los tres que trabajarán sobre la agricultura. En unos días, se desarrollará la etapa regional, mientras que el próximo año, precisamente el 12 y 13 de abril, se realizará la etapa provincial en La Plata.

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook