En la jornada del viernes, desde medios periodísticos de la Provincia de Bs. As. anunciaban que el Colegio de Farmacéuticos bonaerense, había decidido un paro en la atención a IOMA la próxima semana, en reclamo del pago de 50 millones de pesos que la obra social les debe. María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos provincial Dijo que la situación les impide mantener y renovar el stock de medicamentos y que ya no creen en sus excusas.
Ante esto entrevistamos al Marcelo Daubián, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baradero, quien informó que no se definió ninguna medida hasta el momento;
“Tuve una charla con nuestra presidenta del Colegio a nivel provincial y no se estableció ningún tipo de medida de fuerza, sí que hay un pago en Febrero, que IOMA dice que es por un cambio del sistema de facturación de ellos, que se empezó hacer en el mes de Diciembre – el 20 de Diciembre según cuenta nuestra presidenta- y que no iba a impactar, pero vemos que impactó y realmente está atrasado no solamente con las farmacias, sino con los médicos, las clínicas, en este momento IOMA está atrasado con todos. Pero quedo bien claro que por ahora no se iba a tomar una medida de fuerza de ese estilo, sin antes reunirse con todos los presidentes de cada distrito y eso todavía no se hizo». Sobre el mismo tema Daubian afirmó; «Si esto sigue igual se llamará a una reunión urgente con todos los presidentes para ver que determinación se toma, pero el paro no está establecido aun».
Comentarios de Facebook