En el marco del debate provincial «Women 20», las mujeres y diversidad de Baradero estuvieron presentes en la elaboración de propuestas de Políticas públicas con perspectiva de géneros y diversidad para ser elevadas por el presidente a la cumbre Internacional G20.
El pasado lunes 19 de marzo luego de una reunión entre la Municipalidad de Baradero y la organización Re.Te.Ger (Red Territorial en Género) se elevaron cinco propuestas concretas acerca de «Políticas públicas con perspectivas en géneros y diversidad en la administración pública» que promueven la igualdad y no discriminación hacia las mujeres y personas LGBTQ+.
Representando a la ciudad, desde Re.Te.Ger Baradero se elaboró un documento que fue puesto en común con otros municipios de la provincia, donde se fundamenta cada propuesta y se recomiendan acciones positivas, entre ellas:
* «Programa de Capacitación Obligatoria del personal público, integrante de los tres poderes del estado en «Géneros y Diversidad»
* Paridad en el acceso a cargos públicos ejecutivos, legislativos y judiciales.
* Reglamentación del «Cupo laboral trans».
* Creación en el ámbito del Ministerio Publico Fiscal de una Unidad especializada para la investigación de delitos cometidos bajo el pretexto de la orientación sexual e identidad de género.
* Creación y diversificación de Unidades Fiscales Especializadas en violencia contra las mujeres en la provincia de Buenos Aires
Durante el encuentro, algunos integrantes del «Re.Te.Ger» le transmitieron a la Sra Intendente Fernanda Antonijevic, la inquietud y la necesidad de generar políticas públicas específicas en la ciudad de Baradero con el fin de prevenir, concientizar y visibilizar la violencia machista y para ello se acordó trabajar conjuntamente, en un primer paso, dando lugar a la realización de un diagnóstico de la problemática a través de la Encuesta «Vivas nos queremos» lanzada desde este espacio a principios de este año.
Se celebró también el diálogo y la articulación entre organizaciones de sociedad civil, representativas y especializadas en la violencia machista y el Estado, cómo aporte para la generación de políticas públicas concretas y viables que beneficien y amparen a las víctimas de un sistema conservador y patriarcal.
Por esto y para lo que viene se comprometieron a generar futuros encuentros de diálogo, dónde la igualdad de derechos sea un mismo de horizonte en común.
Aprovechamos esta oportunidad, para agradecer a la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) por el apoyo y contribución de estadísticas e información para la elaboración de las propuestas ya mencionadas.
A continuación adjuntamos el documento presentado:
Pol Ticas p Blicas Con Perspectiva de g Nero en l (2) by BTI on Scribd
Comentarios de Facebook