A raíz de una situación originada con “Las Lobitas”, en la mañana de hoy FM Diferente, entrevistó a su entrenadora, la señora Gabriela Viglietti.
Gabriela ¿Qué pasó con Las Lobitas?
“La realidad es que por decisiones un poco arbitrarias de parte de los directivos del Club Sportivo se cedió el espacio que teníamos con hockey a otra disciplina para que se comparta. Quiero aclarar que no hay nada dentro de las disciplinas del Club, hay una Comisión Directiva, que son los que toman -para un lado o para el otro- determinaciones.
Esa decisión de compartir los espacios nos la fue informada por medio de un mensaje de audio del presidente; como le dije en la reunión del martes, fue la primera falta de respeto que yo sentí y fuerte. Aceptamos esa decisión, se pactaron normas de convivencia- no por nosotros-, muy claras: solamente se iba a usar ese espacio en caso de que no haya otro y solamente por la categoría inferior de fútbol Infantil, cosa que jamás se cumplió. Paralelamente nos exigieron que para que nosotros pudiésemos recuperar nuestro espacio, debíamos incrementar la cantidad de jugadoras, para justificar el uso del mismo. Quiero agregar que estamos jugando en una liga, San Pedro- Baradero, y Sportivo Hockey el año pasado salió campeón en las tres categorías. También tenemos categorías octava y novena. Lo que quiero aclarar con esto es que, para jugar en nuestra liga, la cantidad de gente nos alcanzaba.»
¿Qué cantidad de jugadoras o alumnas tienen hoy en hockey?
«Comenzamos con un plantel aproximado de 30,35 chicas y hoy tenemos uno de casi 70. Nosotros en vez de ponernos a luchar en contra de, nos pusimos a luchar a favor de, sumamos mamis hoy tenemos entre 18 y 22 una categoría nueva que nunca tuvo Baradero, entrenamos los miércoles-una vez por semana- de 15.30 a 17 hs.
Como veíamos que no se cumplían las normas de convivencia impuestas, un grupo de papás presentó la inquietud ante la Comisión Directiva, quien manifestó vamos a rever esta situación. Realmente fueron dos meses muy feos, angustiantes. No sé si por ahí se llega a dimensionar, pero es nuestro espacio, es un lugar donde se labura mucho, que se cuida, muy querido el predio de hockey. Un martes estábamos ahí y realmente me cansé de entrenar con las peques y que caigan pelotas de fútbol al sector de hockey-insisto no es en contra de-, pero bueno la convivencia no era cómoda para nosotros , para nada y decidí dar un paso al costado, previo hablar con los padres, previo hablar con las jugadoras. Realmente entiendo que hubo una falta total de palabra, una falta total de respeto- no para conmigo-, sino para con la disciplina. Di este paso, porque entendí que no tenía armas para defender un lugar que era de la disciplina, creo que es la primera vez en mi vida que abandono una cancha, con mis 45 años y realmente no estuvo bueno. Soy hincha del Club, fue una decisión muy triste, no es una decisión que hubiese querido tomar. Paralelo a esto me puse a trabajar con Fede y con Tetu (Federica y Germán Aguirre) para buscar un espacio, no vamos a quedarnos sin actividad. No podíamos dejar en banda a las chicas, ni a la disciplina, vamos a hacer hockey hasta la rotonda si es necesario.»
¿Y entonces?
«Cuando comunico esta decisión a la Comisión Directiva el señor San Isidro dijo que era una locura que nos vayamos así, de hecho insistieron a que me quedé. Pero la decisión ya estaba tomada y no iba a ver vuelta atrás- y, nos ofreció que hasta tanto consigamos un espacio que sigamos en el Club, lo que yo acepté. Realmente me pareció una posición muy lógica, seguro para las chicas que fue lo que me planteo él, yo era algo que no tenía pensado, pero me pareció muy lógico, muy coherente y muy serio, así que hablamos con las chicas y decidimos hacer eso.
Anoche tuvimos una reunión Federica, Tetu y yo con la Comisión Directiva y la sub comisión de rugby del Tiro Federal. Trabajo en la colonia hace cuatro años y siempre fue una inquietud de la comisión directiva el tener hockey allá, a lo que yo respondía que trabajaba en Sportivo. Soy una persona de código y de palabra y realmente no iba a hacer un cambio de color de camiseta, salvo que sucediera algo positivo o negativo. Realmente fue una reunión altamente positiva, hay miles de cosas para arreglar, para hablar, pero lo bueno es que el hockey ya tiene Club. Comienzo a trabajar en una semana o dos semanas en el Tiro, en cuanto reacomodemos cancha, espacio y demás, por lo pronto una o dos semanas más seguimos entrenando en el predio del Club Sportivo.”

Comentarios de Facebook