
En el periodo de sesiones ordinarias del HCD de este año, el poder ejecutivo municipal presentó una prorroga para presentar el presupuesto del próximo año.
Esta prorroga vence el 14 de Diciembre y el ejecutivo deberá presentarla antes de ese día o solicitar una nueva extensión del plazo.
Pero la cosa no es tan sencilla: En el caso de presentarla, el presidente del cuerpo legislativo deberá llamar a un sesión extraordinaria para dar entrada al expediente y girarlo a la comisión de hacienda para que sea analizada pero hay una fecha limite, el presupuesto debe ser aprobado antes que finalice el año 2018.
En el caso que no se llegue al 14 de Diciembre, el concejo debe sesionar de manera extraordinaria nuevamente y aprobar un nueva extensión del plazo que no puede superar tampoco el 31 de Diciembre de 2018.
El plan B es igual de complicado. Hay dos opciones de que la gestión Antonijevic no tenga aprobado el presupuesto, una es que no llegue a cumplir con la entrega antes del 31 de Diciembre y la otra es que si llega, en la sesión extraordinaria la oposición no de quórum para su tratamiento.
De todas maneras el ejecutivo municipal puede seguir gobernando rigiéndose por el presupuesto 2018 lo que haría por demás de complicadas las cosas, sobre todo teniendo en cuenta el desfazaje de precios en las partidas presupuestarias de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.
Comentarios de Facebook