
Los chicos que ya realizaron el curso de impresión 3d del club social de innovación durante estos dos años de vida, realizaron porta sueros para el área de pediatría del hospital.
Tatiana Pusic y Mailen Cuzzoni son las encargadas del taller y nos contaron como nació la propuesta: «la idea es colaborar con la comunidad con alumnos destacados de los cursos. La liga de los ayudantes de la tercera dimensión fue el nombre del grupo que ellos eligieron y durante 6 jornadas diseñaron los porta sueros y las tarjetas de los super heroes».
«Se hicieron 8 portasueros para las camas del sector. Cada porta suero tiene una tarjeta del super héroe que se activa cuando se coloca en el portasuero. Además de que los chicos pierdan el miedo al suero, se intenta con las tarjetas de super héroes, educar en hábitos saludables como la alimentación».
Los chicos diseñaron los logos, las tarjetas y los portasueros y de esta manera hicieron realidad un proyecto ideado integralmente por ellos.
«También y como propuesta de ellos, el día que entregaron los portasueros, llevaron juguetes de regalo para los chicos que están internados.»
Por ultimo las talleristas aseguraron: «esta es la forma que encontramos de mostrar que lo que los chicos aprenden es de utilidad para ellos y la comunidad».
Comentarios de Facebook