Inicio

Politica

Ante cientos de miles de personas reunidas en el Obelisco, Macri llamó a dar vuelta la elección

Ante cientos de miles de personas reunidas en el Obelisco, Macri llamó a dar vuelta la elección

Ante cientos de miles de personas reunidas en el Obelisco, Macri llamó a dar vuelta la elección

19/10/2019

Categoría: Politica, xHoy1

Compartir:

infobae.com

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde un nuevo acto del “Sí, se puede” y le pidió a la gran multitud reunida en el Obelisco que no se queden callados viendo como les “roban el futuro”.

“No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben”, dijo Macri. “Ya lo vivimos muchas veces, con el dedito, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que todos rechazamos”, agregó en clara referencia al kirchnerismo. También le pidió a la ciudadanía que no caiga en “espejismos” y en las “mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron”.

El Presidente fue el único orador pero estuvo acompañado en el palco por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y su esposa Juliana Awada. Al igual que en los otros actos del “Sí, se puede”, el líder de Juntos por el Cambio le pidió a sus simpatizantes que salgan a convencer a sus familiares y amigos. A su vez instó a poner mucho esfuerzo en la fiscalización de los votos.

Una multitud se acercó a la 9 de Julio (Gustavo Gavotti)
Una multitud se acercó a la 9 de Julio (Gustavo Gavotti)

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mantuvo durante todo el acto en unas gradas ubicadas al costado del escenario, en medio de la gente. Si bien Macri no hizo ninguna referencia al aborto, Vidal sí se ató un pañuelo celeste en la muñeca para dejar en claro su postura en defensa de las dos vidas.

En términos generales, Macri abordó los mismo ejes temáticos que en los actos de las últimas semanas: reconoció que los problemas del país era “más profundos” de lo que habían imaginado y prometió que tras “tanto esfuerzo” ahora llegará el momento “del crecimiento económico, de la mejora del salario y del empleo”.

Desde el comando de campaña de Juntos por el Cambio apostaron a que la movilización sea la más convocante de la gira del “Sí, se puede” -30 ciudades en 30 días- y pusieron como objetivo alcanzar el millón de personas.

Macri saludó a la gente antes de subir al escenario (Franco Fafasuli)
Macri saludó a la gente antes de subir al escenario (Franco Fafasuli)

Con una evidente emoción por la gran cantidad de personas, el líder de Juntos por el Cambio se mostró optimista en que podrá revertir el resultado adverso de las PASO. “Somos una mayoría que muchas veces miró en silencio, creyendo que en la política no había que meterse. Sin darnos cuentas fuimos regalando espacios. Y fueron por todo, hasta por nuestra libertad”, explicó.

Luego, pidió la participación del público. Macri preguntó si la honestidad era importante, si la educación y el trabajo son el camino para progresar, si la Justicia tiene que ser independiente, si hay que combatir a los narcos y las mafias, si hay que decir basta a la impunidad, y si la plata de las obras tiene que ir efectivamente a las obras y no a los bolsos de los funcionarios (por José López). Ante cada interrogante, la multitud contestó gritando “sí”. “Todo eso es lo que nos une y nos trajo hoy acá”, afirmó el Presidente.

Tras agradecer el apoyo de su mujer Juliana Awada, Macri bromeó con su candidato a vice. “Dicen que los gatos tienen siete vidas, pero ahora con Pichetto tengo ocho”, dijo con una sonrisa.

Una hora antes, el primero en tomar el micrófono fue el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien subió al escenario acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Empezamos el camino de dar vuelta la elección. Ya somos muchos, pero cada días somos más”, dijo Lombardi y arengó a la multitud mientras esperaban la llegada del Presidente.

“Dicen que hubo problemas con el subte y con el tren, pero acá estamos y lo vamos a dar vuelta”, gritó Marcos Peña. En las redes sociales, algunos usuarios denunciaron que los Metrodelegados hicieron bajar a los pasajeros de varias formaciones en las líneas B y C alegando problemas técnicos.

Minutos más tarde llegó el turno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quién aseguró que lo llenó de emoción ver a tanto argentinos “acompañando a Mauricio en toda la Argentina”. “No hay causa perdida cuando hay alguien dispuesto a pelear por ello. Estamos convencidos que Mauricio la da vuelta», aseguró Larreta. El alcalde porteño enumeró los logros de las tres gestiones macristas y explicó que se necesitaron varios años para resolver los principales problemas de la ciudad.

Una multitud se concentró en el Obelisco para mostrar su apoyo al Gobierno nacional
Una multitud se concentró en el Obelisco para mostrar su apoyo al Gobierno nacional

La apuesta política era hacer una gran demostración de fuerza en la última semana antes de las elecciones del 27 que le permita revertir el clima derrotista que generaron los resultados de las PASO, en las que Alberto Fernández se impuso por amplia diferencia.

Los pilares centrales del escenario desde el cual hablará Macri comenzaron a ser montados ayer sobre la avenida 9 de Julio, en el Obelisco, con la mira puesta hacia el Bajo porteño.

También se organizaron movilizaciones en ciudades del exterior donde residan simpatizantes del oficialismo, como Adelaide, en Australia, y Toronto, en Canadá, además de Madrid, París, Roma, Río de Janeiro, Montevideo y Miami.

(Thomas Khazki)
(Thomas Khazki)

El cierre de campaña será el jueves 24 de octubre, tres días antes de la elección, en la provincia de Córdoba, donde el Presidente será el orador principal.

Comentarios de Facebook

Últimas noticias

La Madre de Plaza de Mayo que fue «parida» por su hijo desaparecido

La Madre de Plaza de Mayo que fue «parida» por su hijo desaparecido

La historia de vida de la emblemática referenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que tras el secuestro...

Llega a juicio una denuncia de Nora Cortiñas investigada por estudiantes secundarios

Llega a juicio una denuncia de Nora Cortiñas investigada por estudiantes secundarios

La Justicia de Mar del Plata iniciará en diciembre el debate de una causa contra un exjuez por encubrir los...

Frustran un intento de robo boquetero al Banco Provincia y detienen a 12 personas

Frustran un intento de robo boquetero al Banco Provincia y detienen a 12 personas

foto: imagen web Noticia en curso Baradero, 14 de junio de 2026. Un importante operativo policial permitió frustrar durante la...

El salario mínimo, en el tobogán: perdió 38% de su valor durante el gobierno de Milei

El salario mínimo, en el tobogán: perdió 38% de su valor durante el gobierno de Milei

Los $ 367.800 de la actualidad equivalen a un tercio del poder adquisitivo de 2011. La gestión de Milei acentuó...

Scaloni eligió a Marcos Senesi para completar el plantel del Mundial

Scaloni eligió a Marcos Senesi para completar el plantel del Mundial

El entrenador finalmente confirmó a Senesi en lugar de Balerdi, que se lesionó y quedó fuera de la competencia. Cómo...

Publicidades

Colegio de Arquitectos Buenos Aires pba cinturón Reiki

Noticias relacionadas

Politica

Inocencia Fiscal: Federico Sturzenegger también adhirió al régimen que garantiza la impunidad

Inocencia Fiscal: Federico Sturzenegger también adhirió al régimen que garantiza la impunidad

El ministro de Desregulación es otro de los nombres del oficialismo que aparece entre los inscriptos. José Luis Espert también...

Leer nota

xHoy1

Adorni presentó su declaración jurada después de adherirse a Inocencia Fiscal que le permite omitir información

Adorni presentó su declaración jurada después de adherirse a Inocencia Fiscal que le permite omitir información

Después de más de un mes de espera, el jefe de gabinete envió la documentación contable al ARCA y la...

Leer nota

Cultura

Kicillof sobre la despedida al Indio: “Si no se la provoca ni se la jode, la multitud se organiza”

Kicillof sobre la despedida al Indio: “Si no se la provoca ni se la jode, la multitud se organiza”

Tras confirmarse el final del velorio, el gobernador felicitó al millón de personas que estuvieron en las calles de Avellaneda....

Leer nota

Politica

Pasaje, estadía y hotel 4 estrellas: denuncian el uso de fondos del Garrahan para el viaje a Europa de uno de sus directivos

Pasaje, estadía y hotel 4 estrellas: denuncian el uso de fondos del Garrahan para el viaje a Europa de uno de sus directivos

Según la denuncia de la Junta Interna de ATE, la estancia de diez días incluía un congreso médico en Dublín...

Leer nota