La foto que hoy publica El Diario de Baradero, posee una antigüedad del orden de los casi 140 años. Se supone que los convocados en la cuadra de la hoy calle Sáenz al 1000, se encuentran celebrando la inauguración de la Societá Italiana «XX Settembre» hecho que se produjo en el año 1881.
Si se observa con detalle, es posible identificar varios aspectos de la edificación visible en la imagen, con la que subsiste en el mismo sitio actualmente y que hasta no hace demasiado tiempo funcionara como local bailable.
Nuestro lector Julio Firpo se encargó de hacer llegar la foto hasta la redacción y asombrosamente y debido a una arraigada costumbre familiar, puede identificar a algunas personas en la imagen, entre las que se encuentran su abuelo y su bisabuelo.
El Diario de Baradero










Comentarios de Facebook