
Hola, mi nombre es Ezequiel Accorso, yo soy médico del hospital “Dr. Lino Piñeiro” de Baradero. Hoy viernes 10 de abril me corresponde dar el informe diario de esta pandemia que nos toca Covid-19 coronavirus.
Bueno, quiero contarle a la sociedad que no hubo activación de protocolo en el día de la fecha de casos sospechosos. Quiero contarles que hay un solo caso que queda pendiente de resultado que se encuentra en su domicilio asintomático. Y que no hay grandes noticias en la sociedad respecto de este tema.
Más allá de esto, quiero contarles también que formo parte del comité de crisis y emergencias de Baradero. Constituido por Defensa Civil, bomberos, intendencia y un grupo de gente que a nivel privado trabaja incansablemente con recursos materiales, con recursos humanos en este centro sanitario de apoyo que se está armando en el Club Atlético como ya es de público conocimiento.
Allí colocaremos ciento setenta y cinco camas para asistir a pacientes con sospecha de infección, con síntomas leves a moderados. Acá es donde quiero pedir el apoyo de la sociedad, que nos viene apoyando diaria y cotidianamente, en esta ocasión necesitamos el apoyo de ropa de cama. De sábanas, de frazadas, de acolchados, de almohadas para vestir estas camas y diariamente renovar la higiene de las mismas. Necesitamos que la sociedad nos apoye con esto higienizando esta ropa, poniéndola en una bolsa de plástico, en una bolsa de consorcio y llevándola a Bomberos Voluntarios que va a estar las veinticuatro horas disponible para la recepción de esta entrega. Necesitamos que esta bolsa esté rotulada -por fuera- de su contenido, así de esa forma podemos fragmentar y separar para su posterior uso.
Además quiero contarles que en el día de la fecha se realizó una reunión como se viene haciendo a nivel nacional, también se realizó a nivel municipal, para la unificación del sistema de salud. Donde lo público y lo privado será un sistema único para la atención, sostén y tratamiento de todas las patologías que se presenten en Baradero. Al igual que a nivel nacional, ya no se divide la salud sanitaria en pública y privada, esto se hace para una optimización de sus recursos y para trabajar en conjunto. Esas son las noticias de hoy, muchas gracias.
Comentarios de Facebook