
En la noche de hoy, el concejo deliberante, volvió a sesionar de manera normal.
Tomando los recaudos de distanciamiento, higiene y protección, loe ediles de todos los espacios políticos estuvieron presentes, en una sesión en la que no hubo grandes discusiones.
Después de aceptar el pedido de licencia de Silva y tomarle juramento a Silvana Sosa, se trató el decreto emitido por la presidencia del órgano en el cual se establecía la nulidad de la polémica sesión del mes de Abril que se realizó en el hall municipal.
La oposición, en la voz del presidente del bloque Juntos por el Cambio Gabriel Descalzo, planteo todas las razones por la cual consideran totalmente correcta esa sesión ordinaria y pidió pasar a la comisión de legislación el pedido de no dar lugar al decreto que la declara nula.
Ahora se espera el despacho de la comisión para la próxima sesión, que seguramente sera divido y donde la oposición confía en tener el apoyo del bloque Morales – Greco quienes también fueron parte de la insólita sesión puertas afuera del concejo.
El oficialismo pidió, entre otros temas, refrendar el acuerdo de salud publica y privada y la llegada de la ayuda económica por parte del gobierno provincial para pagar los sueldos del mes de Mayo.
Por su parte, el frente renovador peronista, ingresó a la orden del día sendas mociones, una de ellas solicitando un pedido de informes para conocer el estado de las salas de Alsina, Portela y Santa Coloma en lo que respecta a insumos y plan de atención frente a la pandemia.
Los concejales Morales y Greco afirmaron además estar en conocimientos de muchos elementos faltantes en el hospital municipal.
Comentarios de Facebook