
El Municipio de Baradero realiza la recolección diferenciada de residuos secos y limpios para contribuir al cuidado del medio ambiente.
La separación de residuos en origen es fundamental en la gestión integral de residuos sólidos urbanos, en esta etapa la participación ciudadana es crucial para el éxito de todo el sistema y más aún, durante el aislamiento.
Los miércoles y sábados la recolección es de 7 a 13 horas, y solamente se recolectará plásticos, papel, cartón, aluminio y vidrios que se encuentren en cajas, bolsas transparentes o verdes. La Secretaría de Gobierno mediante la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio, recomienda sacar los residuos durante la noche del martes y el viernes debido a que la recolección empezará temprano.
► RECOLECCIÓN
Todos los miércoles y sábados en las cuadrículas comprendidas desde Teófilo Rosell a Pacheco de Melo; y Bulnes a Thomas Edison.
► ¿Qué residuos se recolectarán?
Residuos plásticos, papel, cartón, vidrio y aluminio, ya que son los que pueden ser recuperados o reciclados, y por sus características no se degradan fácilmente; los mismos deben estar limpios y secos.
► ¿Cuáles son los objetos que NO deberían estar en esta recolección?
Materia orgánica, telas, maderas, muebles, aparatos eléctricos y electrónicos.
► ¡Para tener en cuenta!
Los residuos que se encuentren en bolsas negras o mezclados con elementos de otro material que no sean los mencionados anteriormente, no serán recogidos por dicho servicio de emergencia.
Comentarios de Facebook