
El tratamiento del presupuesto 2021 en el HCD, que ingresó el año pasado, se vino dilatando por diferentes razones y finalmente será tratado en las sesiones ordinarias de Abril.
En principio, las reuniones de la comisión de hacienda, no se realizaron por que los ediles de Juntos por el Cambio habían puesto como condición tener las claves del sistema RAFAM para conocer de manera profunda el manejo de los números del dinero público.
Luego de que se les proporcione a la oposición el acceso al sistema pero de manera restringida (no pueden ingresar a la nomina del personal) hubo una reunión malograda por que, en el mismo momento, le dieron de baja los contratos a concejales de la oposición y familiares que trabajaban para la obra social OSPREM, lo que consideraron un apriete por no aprobar la concesión del balneario y a manera de apoyo se retiraron por lo que la comisión de hacienda no pudo continuar.
Después, por la ausencia de Morales y Greco más el covid positivo de Podestá y Paniauga el tratamiento siguió retardándose.
Finalmente este martes hubo reunión y ambos bloques acordaron darle tratamiento en las sesiones ordinarias de Abril, mientras tanto, la oposición va a mantener reuniones con funcionarios del gobierno de Sanzio para conocer detalles que ellos consideran necesarios para proponer cambios en el presupuesto que mandó el ejecutivo.
Se deberá esperar al próximo mes por la aprobación o no con un debate que promete ser polémico.
Comentarios de Facebook