
Este miércoles se cumplen tres años de la muerte de Natacha Jaitt, quien fue encontraba sin vida en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre, en una cena privada. La autopsia concluyó que sufrió una falla multiorgánica pero la familia descree esta versión.
Sobre cómo avanza su investigación, su abogadada Silvana Ianniello, brindó detalles. «Solo había habido un proceso básico. Cuando ingresé a leerla en detalle, desde la foja uno en adelante, noté irregularidades y empecé a peticionar sobre cuestiones que no se habían investigado», expresó.
En diálogo con TN, la letrada argumentó: «Si bien los fiscales son quienes se encargan de la investigación, cuando el particular damnificado se hace patrocinar por un letrado es para colaborar en las funciones del fiscal, y a veces el abogado ve cosas que el fiscal no vio. En este caso hubo cosas que debieron haberlas visto porque eran muy groseras, pero que no ocurrió».
«Estamos hablando de una mujer que ya había anunciado que no iba a suicidarse y que un mes y medio atrás había atravesado una situación similar. Ya se venía hablando de este posible desenlace porque muchos habían opinado que esto podía pasar… Para mí faltó ahondar un poco en esas cuestiones, en el espectro, en la periferia. No solo quedarse con lo que pasó esa noche», agregó.
Sobre el reciente posteo de Ulises Jaitt, quien aseguró que «hay una tendencia a no investigar», Ianniello sostuvo: «Hay cosas que si se hubiesen hecho a tiempo hoy tendríamos otros resultados». Y sobre ello aclaró: «Se hizo una autopsia básica, de rutina, cuando en realidad se podría haber hecho otra más exhaustiva. Lamentablemente, al no hacerse en tiempo y forma, se pierden muchos detalles».
Por último explicó que «la labor que estamos haciendo nosotros ahora es como empezar de cero». Y cerró: «Vamos a hacer hasta lo imposible. Yo le prometí a Ulises que íbamos a llegar hasta las últimas consecuencias».
haceinstantes.com
Comentarios de Facebook