El intendente no dejó con las manos vacías al exdelegado de Trabajo y lo ubicó dentro del Ejecutivo dentro de una nueva área: Subsecretaría de Economía Popular.
El intendente Esteban Sanzio además de haber realizado casi 20 cambios en su gabinete, en poco más de dos años de gestión, también ha creado nuevas áreas dentro el Ejecutivo; las cuales tienen que contar con el aval del Honorable Concejo Deliberan te, como debe ocurrir cada vez que se modifica el organigrama. En este caso el jefe comunal incorporó al plantel político a Fabián «Curu»> Ferreyra. El ahora nuevo funcionario se desempeñó como delegado en el. Ministerio de Trabajo.
Cuando Sanzio decidió que en Trabajo era mejor que estuviera Sebastián Chapuis (secretario adjunto del Sindicato Refinero) buscó la manera de no dejar con las manos vacías a Ferreyra; todo con el objetivo de no dejar ningún «herido» y quedar bien con todos los sectores que representan al movimiento peronista. Sanzio sabe que debe fortalecer el espacio para contar con mayor respaldo en el día a día de su administración.
A Ferreyra, quien está identifica do con el Movimiento Evita, el in tendente lo premió con el cargo de subsecretario de Economía Popular. Sin tener en cuenta el cargo de jefe comunal, el rango con el que asumió el exdelegado de Trabajo es el segundo mejor pago dentro de la estructura política.
«El objetivo de esta nueva sub secretaría tiene como objetivo organizar las unidades productivas, censar y mensurar a través de los distintos programas, articular las políticas públicas desde la gestión local y también provincial y nacional», explicó el propio Sanzio sobre el rol de Ferreyra y agregó: «tiene que reconstruir el tejido social que fue golpeado durante los últimos años y el objetivo principal es transformar de manera definitiva el trabajo informal en trabajo registrado»>.
El anterior cargo que ostentó Ferreyra, durante la gestión de Aldo Carossi, fue director de Derechos Humanos y tenía bajo su responsabilidad el manejo de las cooperativas y también le anexaron la radio municipal a la cual le bautizaron con el nombre Evita.
La llegada de Ferreyra no cayó bien en la oposición quienes ya venían insistiendo en que el in tendente deje de incorporar personal a la planta municipal. Tampoco fue el agrado de algunos dirigentes municipales porque su confirmación oficial llegó en me dio de las negociaciones paritarias para lograr un mejor salario.
La Autentica Opinión.
Comentarios de Facebook