
La novedad del lunes fue que Esteban Sanzio estuvo en la Plaza Mitre, sentado en un banco, charlando. Baradero…no lo entenderías.
Si algo caracterizó a Esteban Sanzio desde que asumió la in tendente fue ser esquivo a encontrarse con los vecinos para escuchar con sus reclamos. Sus primeras decisiones así lo dejaron de manifiesto: Decidió no utilizar el despacho municipal y supuestamente se habla mudado al Centro Cultural con la excusa que se avecinaba el Festival de Música Popular Argentina. Entonces, las personas que lo iban a buscar al municipio se enteraban que Sanzio estaba en Cultura. Iban hasta allí pero tampoco lo encontraban. Luego decidió establecerse en una de las aulas de la Casa Amarilla. Eso le permitía tener una salida lateral por calle Rodriguez para irse sin ser visto. En cambio, en el Palacio Municipal no tenía más opciones que bajar por la escalera para ir hasta el patio interno y subirse a un vehículo. Ahí si tenía más chances de ser alcanzado por algún reclamo en vivo y en directo.
Con la llegada de la pandemia se instaló el aislamiento social que no solo posibilitó que Sanzio siga aislado de los vecinos sino que toda la comunidad tuvo que tomar ese recaudo por una cuestión de salud pública.
Recién este mes, a más de dos años de ser intendente, Sanzio comunicó que él y sus funcionarios atenderán la demanda de la población los martes y jueves de 16 a 20 horas.
Y el lunes de esta semana la presencia del jefe comunal en la Plaza Mitre fue noticia. Si, increíble pero real.
Sanzio se sentó en uno de los bancos y conversó con militan tes y también con algunos vecinos que al verlo decidieron co mentarle sobre las problemáticas que están atravesando.
La foto en la plaza no tardó en viralizarse y ser una de las novedades de ese día. Lo que debe ría ser una cuestión diaria, de ver al intendente junto a los vecinos, se convirtió en un hecho sobre saliente.
Sanzio busca revertir esta crítica que recae sobre su imagen y los comentarios de que está alejan do del contacto con los vecinos, No solo alcanza con las obras que han concretado durante su ab gestión sino que necesita también equilibrar esa relación permanente que todo intendente debe mantener con los ciudadanos.
La Autentica Opinion
Comentarios de Facebook