Las organizaciones sociales se encuentran en estado de alerta y movilización. Exigieron mayor compromiso y consideran que las autoridades municipales son inoperantes.
A través de sus redes sociales comunicaron que «los trabaja dores y trabajadoras del reciclado que nos nucleamos en el MTE y en la F.A.C.C.y.R nos encontramos en estado de alerta y movilización frente a la desidia municipal que pone en riesgo a los trabajadores del sector»>.
Luego detallaron que «desde hace tiempo le venimos planteando al Municipio que la infraestructura del Centro de Reciclado de la ciudad no está en condiciones para que podamos realizar nuestro trabajo en forma segura, basta con echar una mirada en el lugar para constatar el deplorable estado del piso y de las instalaciones eléctricas, la falta de insumos elementales como guantes y zunchos, maquinaria rota y otras paradas por falta de mantenimiento, agregado a la constante falta de seguridad en el predio por la cual sufrimos reiterados robos y destrozos»>. Con este panorama al cual calificaron de ser «un escenario plagado de mezquindad»> expresaron: «entendemos que, más allá de la buena voluntad de una funcionaria, la situación ac tual es insostenible, vemos con preocupación que no haya un compromiso serio de dignificar el trabajo que realizamos tanto en el galpón como en el basural con un acompañamiento téc nico que esté a la altura de las circunstancias. La inoperancia y la ausencia de una planificación mínima son a esta altura in aceptables»>.
La autentica opinión.
Comentarios de Facebook