
La familia Fort volvió a ser noticia. No fue por las declaraciones de Martita sobre su padre, Ricardo Fort. Tampoco por el recuerdo de Felipe sobre qué le respondió el mediático cantante sobre por qué no tenía mamá. Esta vez, por un hallazgo en su famosa fábrica de chocolates del barrio de Almagro. Sucedió luego de que una brigada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible encontrara un «zoológico» de animales embalsamados en una de las oficinas de la calle Gascón.
“Nuestra Brigada de Control Ambiental decomisó 51 especímenes taxidermizados de una fábrica de chocolates en Almagro. Se trata de la colección más numerosa encontrada hasta el momento en CABA”, detallaron en la cuenta de Twitter.
Familia Fort: Qué animales encontraron en la fábrica de chocolates
Desde un elefante, pasando por un rinoceronte, león, leopardo, búfalos caffer y de la India, antílopes, distintas especies de ciervos (axis, dama y colorado), son algunas de las especies que hallaron.
La lista incluye también: sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, rebeco, facocero, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas.
Según informaron en Argentina.gob “muchos de estos animales se encuentran amparados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES), así como también protegidas por la Ley 22421 de Conservación de la Fauna”. Los investigadores están trabajando para conocer el origen del material.
Dónde estaban los animales embalsamados
Según trascendió este «zoológico» de animales embalsamados estaría en la oficina de Carlos Fort (el padre de Ricardo, Jorge y Eduardo). El hombre murió en 2007.
Desde entonces y hasta que llegó la brigada de Control Ambiental, ese espacio de la fábrica habría permanecido cerrado sin uso. Carlos se hizo cargo de la fábrica de la calle Gascón a partir de 1963.
El propio Ricardo había contado en entrevistas que su padre era aficionado a la caza y la taxidermia y señaló que él no compartía ese hobby. Por su parte, la nieta de Carlos, Martita, sueña con crear un refugio para animales.
a24.com
Comentarios de Facebook