Son muchísimas las quejas de los vecinos de los barrios cercanos a planta Germaíz. El olor nauseabundo es constante y realmente es inhóspito convivir con él.
Ante esta situación, consultamos con el Director de Gestión Ambiental, Miguel German para averiguar si estaban implementando alguna medida para regular y controlar a esta empresa.
El funcionario explicó que el problema está relacionado al uso de materiales energéticos no convencionales, lo cual “no le agrada para nada su utilización ya que genera un riesgo para la zona y mucho más en esta época”.
“El tema es la semilla y la cáscara del girasol… venimos hace bastante tiempo reclamando a la empresa para que haga inversiones sobre lo que es el efluente gaseoso de la chimenea de la caldera”, explicó el funcionario.
Por una cuestión más de seguridad, explicó, se viene siguiendo el tema desde hace un mes atrás. “Estamos haciendo consultas para ver cual es el ideal para que la caldera pueda hacer esto y cómo hacer para que el olor no siga arrastrándose sobre las viviendas”.
De ahora en más se espera que desde la OPS le informen si están autorizados por ellos a que usen este tipo de materiales. “Si fuese por mí resolvería que no se utilicen en el próximo período de verano y lo que nos resta de este verano”, afirmó.
En tanto, “se pedirá a la empresa que traten de cambiar sus combustibles en el día de hoy y que por un período de 60 días que evite, al no tener las inversiones que tiene que realizar en esa chimenea, utilizar material no convencional”.
Comentarios de Facebook