La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intensificó desde el pasado martes 24 de junio los operativos de control en ocho peajes de los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de hacer cumplir la obligación de que camiones de carga y micros de pasajeros circulen por el carril derecho, tal como establece la Ley Nacional de Tránsito.

27 junio, 2026
La Plata (Por InfoGEI).- La medida busca ordenar el tránsito en horarios de alta densidad vehicular, reducir maniobras peligrosas y mejorar los tiempos de traslado. La normativa permite que estos vehículos utilicen el carril izquierdo únicamente para realizar sobrepasos, una infracción frecuente en los corredores de ingreso y egreso a la ciudad.
Los operativos combinan controles fijos en peajes estratégicos —ubicados en Cañuelas, Uribelarrea, Olivera, Villa Espil, Larena, Lima, Zárate y Hudson (foto)— con patrullajes en los horarios de mayor circulación y el uso de drones y cámaras de monitoreo para detectar maniobras indebidas. Además del cumplimiento del carril obligatorio, se controla la documentación, el uso del cinturón de seguridad, la identificación de patentes, la prohibición del celular al volante y la tolerancia cero de alcohol para conductores profesionales.
Operativos en accesos a CABA
Los operativos cuentan con la participación de Corredores Viales, Autopistas del Sol, AUBASA, Autopista del Oeste, las cámaras del transporte de cargas y pasajeros, la CNRT, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte bonaerense.
Controles reforzados
La ANSV destacó que, debido al tamaño y peso de estos vehículos, los siniestros viales en los que se ven involucrados suelen tener consecuencias más graves, por lo que continuará reforzando los controles para reducir la siniestralidad en las rutas del país. (InfoGEI)










Comentarios de Facebook