Es el sismo más fuerte desde el terremoto y el SHOA decretó alerta de tsunami entre la Quinta y la Décima Región.
SANTIAGO.- La réplica más fuerte desde el terremoto del 27 de febrero ocurrió a las 11.39 horas de esta mañana en la zona central del país.
Según los datos del Servicio de Geología de Estados Unidos, el movimiento telúrico fue de 7,2 grados Richter y su epicentro estuvo en tierra, en la Sexta Región, 112 kilómetros al suroeste de Rancagua y a 35 kilómetros de profundidad.
Ante la magnitud del sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decretó alerta de tsunami entre las regiones Quinta y Décima. Sin embargo, la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) no ha declarado oficialmente una alerta de este tipo.
En Constitución, las personas comenzaron a correr hacia los sectores más altos ante el temor de que se registrara un tsunami. El sismo provocó además problemas en las comunicaciones y en Santiago se comenzaron a evacuar algunos edificios.
De acuerdo al Servicio de Geología de Estados Unidos, la réplica fue percibida entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.
En tanto, según información de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la réplica tuvo una intensidad de VII grados en la Escala de Mercalli en Talca, VI gardos en Santiago y Rancagua y V grados en Valparaíso.
Pocos minutos después, se registraron otras dos réplicas de gran intensidad, pero aún no hay datos oficiales sobre esos sismos.
Fuente :Emol
Comentarios de Facebook