Dado que aún no se ha destrabado el conflicto entre ATE y el Intendente Aldo Carossi, el sindicato de trabajadores municipales ha decidido realizar un paro en las actividades por término indeterminado.
Esta lucha del 8% de incremento salarial corresponde a lo prometido por el jefe comunal en el año 2009. Desde el Municipio anuncian no tener dinero para abonar el aumento ni las horas extras trabajadas.
El secretario de ATE, René Deleglise manifestó hoy por la mañana haber charlado de manera informal con Aldo Carossi quién les comunicó que iba a abonarles “el día 20 del corriente en el caso de tener plata”.
“Además nos dijo que el mes que viene si la Municipalidad se encontraba con dinero iba a hacer efectivo el pago. Nos quiso decir que nos va pagar cuando quiere. ¿Que hacemos nosotros? Este mes cobramos a duras penas… ¿Y el mes que viene que? Hay 800 familias que dependen del Municipio…”, manifestó indignado el sindicalista.
En tanto, y con una firme postura, los municipales seguirán con la medida de paro hasta no recibir una respuesta contundente por parte del intendente.
Comentarios de Facebook