Esta noche, a partir de las 20 hs en el salón del HCD, se llevó a cabo una mesa de debate sobre: Crisis financiera, deuda externa, DNU y reforma electoral, organizada por el Partido obrero.
De la misma participaron como panelistas y oradores: Marcelo Elmer (Pte. HCD), Daniel Depauli (concejal por la Agrupación Pedro Carossi), Mario Mazzitelli (Proyecto Sur) y Guillermo Casas (Profesor de la Universidad Nacional de La Plata y miembro del PO).
Dialogamos con el Profesor Guillermo Casas, dirigente del Partido Obrero a nivel provincial quien nos decía: “El partido Obrero está en una campaña por el no pago de la deuda, algo importante de esta campaña va a ser la movilización del 24 de marzo, a 34 años del golpe, donde más de 300 organizaciones convocan a marchar a Plaza de mayo y una de las consignas va a ser el no pago de la deuda externa, eso es muy importante porque la deuda externa se originó fundamentalmente en la dictadura militar, después los gobiernos sucesivos la multiplicaron, nosotros creemos que no hay que pagarla, porque es una deuda usuraria, ya ha sido pagada con creces por el pueblo argentino con su esfuerzo, porque el pueblo argentino no la disfruto ni la contrajo, es una deuda que se inicio entre privados y que después termino siendo estatizada y los sucesivos gobiernos la fueron refinanciando con los canjes y la convirtieron en una bola de nieve que es una losa que pasa sobre la fuerza productiva del país. Los propios DNU fueron aprobados en la reforma constitucional del 94, por toda la oposición parlamentaria que hoy se rajan las vestiduras porque el gobierno los utiliza, se utilizaron a discreción desde hace tiempo ahora lo que pasa es que ha estallado una crisis que es más que nada de poder porque en el fondo el gobierno y la oposición coinciden en que la deuda hay que pagarla”.
Comentarios de Facebook