Por María Torcello– Necesitamos tomar conciencia, necesitamos transformarnos, necesitamos creer, necesitamos volver a soñar, necesitamos dejar de esperar, necesitamos hacernos responsables, necesitamos educar, necesitamos que los chicos sean chicos y los adultos sean adultos, necesitamos dignidad, necesitamos respeto, necesitamos justicia.
Todo esto y mucho más NECESITAMOS y depende solo de nosotros cambiarlo, de cada uno de nosotros. Necesitamos tener una sonrisa en la cara, necesitamos ayudar al prójimo, necesitamos cuidar nuestra casa, nuestro árbol, nuestra vereda, nuestra calle, nuestro pueblo, nuestro país, nuestro mundo. Y podemos empezar cambiando nuestra actitud.
Son muchas las necesidades y pocas las posibilidades, y depende solo de nosotros cubrirlas. Tenemos que ser conscientes de cada uno de nuestros actos, hacernos responsables por cada uno de nuestros actos. Creo que podemos cambiar nuestra realidad y darles a nuestros hijos un hogar sano y con posibilidades.
Cada decisión, cada acto, cada palabra, cada segundo, definen nuestro futuro y es hoy cuando hay hacer algo; participemos, propongamos, remendemos, exijamos. No hablemos de pasado o futuro, cambiemos nuestro presente ahora!
Abramos nuestros corazones y demos mucho más de lo que recibimos. Hoy tenemos que hacer algo; los políticos, los gobernantes, autoridades, etc. Vienen y van. Nosotros también, pero lo que dejemos como pueblo, la fuerza, la unión, el poder, quedan para siempre. Fortalezcamos lo positivo, es por y para nosotros!!
María Torcello
Vecina y artista plástica
Comentarios de Facebook