El Ministro bonaerense cuestionó la modificación aprobada anoche en el Senado y dijo que prefiere “seguir con la asistencia de los planes sociales porque es más de lo que se recibiría por este régimen”
El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, se manifestó este jueves en contra de la modificación del impuesto al cheque que se trató anoche en el Senado y aseguró que el cambio impulsado en ese aspecto “es perjudicial para la Provincia, ya que implica que el gobierno nacional tenga que reasignar partidas” y que prefiere “seguir con la asistencia de los planes sociales porque la suma de esas partidas es más que lo que se recibiría por este régimen”.
Arlía expresó a la prensa: “A los legisladores nacionales que actúan con malicia o ignorancia les pedimos que no nos ayuden, porque evidentemente desconocen los efectos económicos que esto puede tener para las provincias”.
Y explicó que “esta modificación del impuesto al cheque es perjudicial para la Provincia ya que implica que el gobierno nacional tenga que reasignar partidas, porque este es un juego de suma cero” y agregó que “nosotros preferimos seguir con la asistencia que hoy tenemos en materia de programas sociales, obras, fortalecimiento de la salud y de la educación. La suma de esas partidas es más que el dinero que recibiríamos por este régimen”.
El funcionario aseguró que “lo que hay que corregir es algo mucho más profundo que el impuesto al cheque; son los índices actuales de la coparticipación”. En ese sentido Arlía dijo que “en esa discusión, cualquiera de las variables objetivas que se utilicen para reasignar nos van a permitir recuperar al menos algunos de los puntos que se cedieron irresponsablemente en el 87”.
Por último, el ministro de Scioli dijo que “necesitamos recuperar esos 6 puntos y medio de coparticipación que representan en su totalidad nuestro déficit acumulado; pero eso debe ser progresivo, en función de recaudaciones incrementales y producto de un nuevo panorama fiscal y financiero más sustentable. Está claro que con las modificaciones del impuesto al cheque, en el intento de ayudarnos nos están perjudicando”.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook