Inauguraron en Baradero El Cristo de la Hermandad
En las barrancas de la ciudad de Baradero fue inaugurada con motivo de la celebración de la Pascua, una cruz de gran tamaño tallada a mano, en un eucalipto colorado, por el escultor Luis Javín Sissara.
El Cristo de la Hermandad , bendecido por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, está ubicado frente al río Baradero en la zona de la rotonda de la ruta provincial 41, y constituye “un signo especial de fe y esperanza”.
Con la presencia del artista Luis Sissara, de un número significativo de vecinos, asistieron entre otras autoridades el intendente Aldo Carossi; el secretario de Culto de la Nación , Guillermo Oliveri, y los párrocos Atilio Rossate, Roberto Amondaray y Fernado Fusari.
Tras descubrirse dos placas recordativas, monseñor Sarlinga realizó una breve meditación.
“Es una obra que tiene como finalidad cimentarnos en la fraternidad y en la solidaridad, por eso hice un espacio muy especial y dentro de las celebraciones de la Semana Santa para poder estar presente y estoy muy contento con que sea una fiesta popular, por la participación y la alegría de la gente, para también, en lo posible sanar heridas, ver hacia adelante, crecer en la justicia y en la verdad, que nos ayude el Señor justo hoy que es el día de Pascua”, subrayó.
Ubicada prácticamente en lo que puede denominarse un mirador, con una optima iluminación y por el gran tamaño de la imagen del Cristo, constituye un atractivo más para la ciudad.
El trabajo de Sissara comenzó en octubre de 2009 y se suma, como un eslabón más, a otras 36 esculturas ubicadas en distintas provincias, en lo que él llama “cadena de hermandad”, con la intención de culminar en las Islas Malvinas.
Al explicar su motivación puntualiza que “me impulsó el amor a Dios cuando advertí que el nombre de Jesús se borraba de la sociedad y, entonces, decidí que podía hacer esta escultura. Me esperan grandes conquistas o quizá errores, nadie lo sabe, pero ésta es mi ofrenda”.
Fuente: www.aica.org
Comentarios de Facebook