Solá evalúa candidatearse por fuera del PJ porque «no hay garantías» para pelear una interna. Piensa una «estrategia» con De Narváez
Aseguró que «no hay garantías» para pelear en la interna partidaria la candidatura presidencial, y piensa una «estrategia conjunta» con De Narváez
El jefe de bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá, aseguró que buscará ser candidato presidencial en 2011 por fuera del PJ porque no hay «garantías» para pelear en internas, al tiempo que cruzó duro a su ex aliado político Mauricio Macri.
Además, Solá afirmó que está pensando una «estrategia conjunta» con su par Francisco de Narváez para las elecciones del año próximo y se animó a postularlo como gobernador de Buenos Aires, ya que estimó que el empresario «va a tener dificultades» ante la Justicia si quiere dar pelea a nivel nacional.
«Quiero ser candidato a presidente donde sea», ratificó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien criticó que la Junta Electoral del partido «que es absolutamente kirchnerista» sea «la única que decide quién corre y quién no».
«No hay garantías con esta ley electoral. Uno tiene que ir a internas en un partido que tiene un Congreso amañado, el kirchnerista, que puede hacer alianzas con cualquiera antes de la interna», aseguró en declaraciones radiales.
CON DE NARVAEZ
En ese contexto, el diputado admitió que está «pensando» en una «estrategia conjunta» con De Narváez de cara a las elecciones del año próximo, tras advertir que mientras él no buscará otro mandato en Buenos Aires al empresario «se le va a complicar ir por la Nación».
«Lo veo a De Narváez permanentemente, estoy en directa comunicación con él, estamos por lo menos una vez por semana juntos en la Cámara de Diputados, así que no debe sorprender una reunión mía con él», agregó.
Finalmente, Solá lanzó duras criticas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber vislumbrado un posible ballotage entre él y el vicepresidente Julio Cobos para 2011.
«Creo que Macri en ese ballotage se olvidó de los peronistas. No puede decir que es buen candidato y que lo apoyen porque significa decir que el peronismo no tiene candidatos», remarcó.
Incluso, Solá dijo que Macri «se equivoca» si «pretende entrar al peronismo por arriba» con miras a las presidenciales del año próximo. «No es así, no es acá estoy yo, ahora vengan a votarme», se quejó.
DAS NEVES
El gobernador de Chubut y precandidato presidencial, Mario Das Neves, marcó distancia con Solá y aseguró que la pelea por las candidaturas del peronismo disidente para 2011 “hay que darla dentro del PJ”.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook