Según el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, los problemas políticos entre Cuba y Estados Unidos se resolverán en 50 años porque el cambio climático hará desaparecer la isla.
«No nos tenemos que preocupar mucho en Estados Unidos sobre Cuba porque el medio ambiente va a eliminar el problema para nosotros», dijo Pascual, aunque «a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene unos poderes que ni le conocemos hasta ahora», declaró el diplomático.
La agencia DPA consignó que Pascual participó este miércoles del foro Expo Negocios Verdes, realizado en una universidad privada de Ciudad de México, oportunidad en que se refirió a áreas como Florida y Cuba como regiones que podrían ser afectadas por el calentamiento global y el aumento del nivel del mar.
Pascual es un diplomático de carrera que nació en Cuba y emigró a Estados Unidos con sus padres siendo niño. Hoy, la prensa oficial cubana calificó de «broma pesada y prepotente» la declaración del embajador estadounidense.
La página cubana Cubadebate, donde se publican los artículos del ex presidente Fidel Castro, señaló: «Un pequeño detalle: si Cuba desaparece, igual destino correrían todas las islas del Caribe. ¿Es lo que desean también Pascual y su risueño auditorio?».
Fuente: criticadigital.com
Comentarios de Facebook