La medida, que debe pasar por la Legislatura bonaerense, ordena que Ricardo Casal quede a cargo de la nueva cartera unificada. El gobernador le agradeció «la dedicación puesta» desde Seguridad a Carlos Stornelli, quien reasumirá el viernes en la Fiscalía Federal Nº4
El gobernador Daniel Scioli dispuso hoy la unificación de las carteras de Justicia y Seguridad, para constituir el Ministerio de Justicia y Seguridad, que a partir del próximo jueves quedará a cargo de Ricardo Casal.
Scioli agradeció al saliente titular de Seguridad, Carlos Stornelli, “por la dedicación puesta al servicio de la provincia”, en el marco de una reunión mantenida en las primeras horas de la tarde en la Casa de Gobierno.
“Cumplida una etapa, ahora se inicia otra que tiene por objetivo articular el accionar de la gestión de seguridad ciudadana”, expresó el gobernador, luego de mantener el primer encuentro de trabajo con Casal, quien en la actualidad encabeza el Ministerio de Justicia.
Por su parte, el ahora ex ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, reasumirá el viernes próximo su lugar en la fiscalía federal 4, según se informó hoy. Mañana tendrá su último acto como funcionario de la Provincia.
En tanto, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Alberto Pérez, consideró que la unificación de los ministerio obedece a que «se pueda articular el trabajo de prevención policial, de la intervención judicial, del alojamiento penitenciario, en un bloque donde podamos encontrar soluciones integradas y efectivas”.
A su vez, Pérez precisó que «esta forma de trabajo va a redundar en mayor tranquilidad y seguridad para los ciudadanos de la Provincia».
El jefe de Gabinete de Daniel Scioli también recalcó que Ricardo Casal «ha logrado promover y sancionar más de veinte leyes que garantizan la seguridad junto con la Legislatura lo que habla de que es un articulador de consensos que además mantiene una buena relación con el Poder Judicial».
Infobae.com
Comentarios de Facebook