El recordado discurso pronunciado por Cristina Kirchner en enero de este año, sobre los beneficios sexuales que conlleva el comer carne de cerdo, inspiró a un grupo de creativos que utilizó las palabras de la mandataria como voz en off del anuncio que publicitó el ‘Festival de Cine de Las Américas’….
A finlaes del primer mes de 2010, la presidenta encabezó en la Casa Rosada un acto en el que anunció un sistema de compensaciones para la producción porcina; en ese marco promovió el consumo de carne de cerdo porque «tiene mejores grasas que la bovina y además mejora la actividad sexual». Y siguió: «No es un dato menor. Es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar viagra… Les comento que yo soy fanática de la carne de cerdo».
Ese fragmento del discurso es lo que se escucha en el anuncio publicitario, mientras que en imagen se aprecia a una pareja de personas mayores en actitud muy cariñosa, como si estuvieran en la fase preliminar para mantener relaciones sexuales, ligeros de ropa, mientras degustan un cerdo asado.
Como remate del aviso que promociona el Festival Cine de Las Américas se lee: «Si esta es nuestra realidad, imagínese nuestros films».
Esta campaña es obra de la empresa LatinWorks, que ya realizó otros montajes con las voces de diferentes personalidades y discursos sacados de contexto que invitan al humor o ironizan sobre distintas situaciones. De hecho ganó varios premios por estos trabajos, entre ellos un Cannes Lions de plata en 2009 por sus divertidas campañas.
FUENTE: El Mundo.
Comentarios de Facebook