El diputado radical Ricardo Alfonsín reconoció hoy que mantiene «diferencias» con la jefa de Coalición Cívica, Elisa Carrió, las que dijo se deben «saldar», mientras el titular de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, afirmó que «hace muchos años» se prepara «para ser presidente».
Alfonsín tampoco descartó la posibilidad de una alianza con Solanas, al señalar que pese a existir «algunas diferencias, incluso de visión» con el cineasta, se debería «actuar con mucha madurez» para «conformar un frente progresista nacional que nos incluya a todos» incluso «a la izquierda y centroizquierda».
Respecto de la definición de los candidatos de la oposición para las elecciones de 2011, admitió que «cualquiera de los partidos que integran el Acuerdo Cívico aspira a colocar a sus candidatos en primer término de la fórmula presidencial», en referencia al GEN, al socialismo, al radicalismo y a la Coalición Cívica.
Pero admitió que «hay dificultades con Lilita, que no las voy a desconocer, son públicas» y criticó que «algunos de mi partido hasta parecen alegrarse, no sé por qué» sobre este desacuerdo con la diputada, que también pretende encabezar una eventual fórmula de ese frente.
«Ella tiene diferencias con (el vicepresidente) Julio Cobos, (pero) creo que hay que trabajar para saldar esas diferencias», instó el radical, quien admitió que «hubiera sido más inteligente anticiparnos a una discusión de esta naturaleza, pero lamentablemente se puso el carro delante de los caballos».
En tanto, Solanas anunció a la radio Milenium que Proyecto Sur definirá las candidaturas en setiembre próximo, pero aseguró que ese espacio está «en condiciones de gobernar el país y la Ciudad».
«Hace muchos años que me preparo para ser presidente» declaró Solanas, quien resultó segundo el año pasado en las elecciones legislativas del año pasado, y apuntó que «todo se define en cuatro distritos y es allí a donde apuntamos».
Pese a ello, dijo que a la centroizquierda le viene «bien la cautela» y que por tanto «a último momento vamos a definir las listas» de los candidatos.
Solanas también apuntó a la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad y dijo que «ha sido un fracaso» y que «las promesas incumplidas dan cuenta de eso» y además de definir a la gestión comunal como «pobre, que deja mucho que desear»..
Infocielo.com.ar
Comentarios de Facebook